Y la vicepresidenta de la Diputación responde que 2010 acaba con superávit

10/03/2011 - 14:11 Redacción

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Función Pública de la Diputación de Guadalajara, Teresa Tejedor, ha mostrado su extrañeza ante las críticas vertidas esta mañana por el Grupo Popular sobre la ejecución del Presupuesto de 2011.
Tejedor ha asegurado que únicamente pueden obedecer a una oposición más preocupada por su propio futuro que por el interés de los vecinos de la provincia. “Parece que el portavoz del PP, Mario González, está haciendo méritos en tiempo de descuento para buscar hueco en las listas electorales”, ha señalado. “No se puede entender de otra manera que lamenten la agilidad en la convocatoria de las ayudas para el comercio rural, dotada con 145.000 euros, que cada año llegan a más de 150 establecimientos de un centenar de pueblos. Nuestro único interés es que estén cuanto antes en manos de sus destinatarios, aunque parece que eso molesta al PP”, ha afirmado la vicepresidenta. Otro tanto ocurre con las subvenciones a ayuntamientos para el desarrollo de la Agenda 21, que este año ascienden a 175.000 euros y también se encuentran ya en periodo de solicitud.
   Tejedor ha reafirmado que el Presupuesto aprobado por la Diputación es más que suficiente para abarcar todo el año 2011. En este sentido, ha recordado que, solo para el Plan de Carreteras, hay crédito disponible en este momento por valor de más de 16 millones de euros disponibles. Además, ha adelantado que en breve se van incorporar remanentes con el superávit procedente de la liquidación del año anterior.
   Por último, ha lamentado el desconocimiento del Grupo Popular sobre la realidad de la propia Diputación. La vicepresidenta ha aclarado que durante las pasadas Navidades se encargaron un total de 635 lotes de alimentos de Guadalajara para los más de 600 empleados que reciben este obsequio cada año. “Todos los que no fueron entregados se canjearon por productos no perecederos y se entregaron a diferentes ONG, tal como se informó públicamente en su día y el Grupo Popular debería saber para evitar caer en el ridículo”.