Ya están fijados los servicios en beneficio de la comunidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara ya ha elaborado el documento que fija los trabajos y servicios que deberán realizar aquellos ciudadanos que incumplan alguno de los artículos de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y que no puedan o no quieran abonar la sanción de forma pecuniaria sino a través de su propio esfuerzo.
Dicho documento, que se pondrá en marcha en forma de ordenanza municipal, irá dirigido sobre todo a jóvenes y adolescentes que no cuentan con recursos para afrontar las sanciones que se les impongan, y cuyos padres no tienen porqué hacerse cargo de sus deudas. Además, el cumplimiento de estos servicios y trabajos en beneficio de la comunidad conseguirá un segundo objetivo, como es reeducar, formar y hacer responsables a los infractores de sus propias faltas.
A falta de conocer el contenido detallado y concreto de la nueva Ordenanza reguladora de los Servicios en Beneficio de la Comunidad, que presentará en breve el Ayuntamiento, algunas de sus líneas ya se conocen desde hace algunos meses. Entre otros trabajos, la nueva ordenanza incluirá, presumiblemente, servicios de limpieza de espacios públicos, como parques y otras zonas de reunión, la limpieza de grafitis o la colaboración en tareas propias de las bibliotecas, como la colocación y clasificación de libros.