Ya han comenzado los trabajos de instalación de cuatro nuevos pasos elevados
08/04/2011 - 12:19
Estas obras se incluyen dentro del proyecto de mejora de la seguridad vial auspiciado por el Ayuntamiento de Guadalajara, entre otros objetivos, "para mejorar la movilidad y la seguridad de peatones y conductores, así como para reducir la velocidad de circulación en tres transitadas vías de la ciudad", señala Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales. El presupuesto total de la actuación es de 49.560 euros.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, corren a cargo de la empresa Reparaciones Ballesteros. Estos pasos se elevarán 10 centímetros por encima del rasante de la calzada. La zona sobreelevada estará enrasada al nivel de las aceras y se pavimentará con adoquines de hormigón de dos tonalidades, negro y blanco, para simular el cebrado de los pasos de peatones.
Los trabajos han comenzado por la céntrica avenida de Santa María Micaela. El plan de obra se realizará en dos fases, en la primera se ejecuta la mitad del tramo de una de las vías, y pasados unos días, una vez que ha fraguado el hormigón, se completa la actuación en el tramo restante.