Ya hay cartel anunciador de la gala de entrega de reconocimientos 'Ciudad amiga de la infancia'

26/06/2014 - 14:01 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara hizo entrega el miércoles de los premios correspondientes al concurso convocado para conmemorar el 25 aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
El acto estuvo presidido por la Teniente de Alcalde, Carmen Heredia. Con este concurso se ha pretendido, por un lado, que los participantes reflexionaran sobre los derechos de la infancia, y, por otro, elegir el motivo que servirá de imagen y cartel para la Gala de entrega de reconocimientos “Ciudad Amiga de la Infancia” y para el “III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente”, que se celebrarán en Guadalajara los días 7, 8 y 9 del próximo mes de noviembre. Los concursantes debían presentar propuestas para un cartel, relacionadas con la celebración del aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Se recibieron 26 carteles correspondientes a los siguientes centros educativos:
• Colegio Santa Ana • Colegio Maristas Champagnat
• Colegio Sagrado Corazón Agustiniano
• CEIP Isidro Almazán
• Colegio Diocesano
• IES José Luis Sampedro
• CEIP Ocejón
• CEIP Río Henares
Este cartel se va a utilizar para proyectarlo durante la entrega de Reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia y para realizar el cartel anunciador. El jurado, formado por Carmen Heredia, Concejal Delegada de Familia, un representante de Unicef, un técnico del Patronato Municipal de Cultura y un técnico de la Concejalía de Familia, tuvo muy complicado la elección del ganador debido a la gran cantidad de obras y a su calidad. Tras un extenso debate se decidió por unanimidad conceder el premio al Cartel “Deditos de Colores”. Esta obra es una versión de las puntas de diamante (trama de sebka) del Palacio del Infantado con las huellas digitales de las autoras. Las ganadoras de este premio son María Juberías Bailón de 14 años y Carmen Torrecilla Martín de 14 años, estudiantes de 3º de ESO del Colegio Sagrado Corazón Agustiniano. Cada una de las niñas recibió una tablet, así como el centro al que pertenecen.