15/04/2013 / 15:38
M. M.


Imagenes

Ya se puede solicitar plaza en la guardería de la Junta


A partir de hoy se puede solicitar plaza en la escuela infantil pública dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sita en el barrio del Alamín. El plazo para que los padres puedan presentar su solicitud concluye el 26 de abril.

Esta guardería dispone de un total de 60 plazas. Pero las vacantes ofertadas en la presente convocatoria suman 51, repartidas de la siguiente manera: 13 para edades de cero a un año; 7 para niños de un año y 31 para niños de dos años, según la información publicitada en la puerta del propio centro. Además de las reservas correspondientes para niños con necesidades especiales y de urgencia social.

El día 11 de junio se publicará en el tablón de anuncios del centro el listado provisional con la puntuación otorgada a cada solicitud, según el baremo establecido. Posteriormente, tras completarse los plazos de reclamaciones y la publicación del listado provisional de admitidos, el 10 de julio se conocerá definitivamente el nombre de los que han obtenido una plaza en esta escuela. En caso de empate se procederá a efectuar un sorteo.

Se trata de la única guardería de titularidad regional que hay en la capital. En la provincia hay que sumar la de Azuqueca de Henares para completar el total. Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha donde más guarderías gestionadas por el Gobierno regional existen, con un total de 17, seguida de Toledo, con 10; en Albacete hay 5 y en Cuenca 4. La oferta pública de guarderías en la capital alcarreña se completa con las dos de titularidad municipal, Alfanhuí y Manantiales, para las que todavía no se ha abierto el proceso de solicitud.

Según el baremo que se aplica, se tienen en cuenta la situación sociofamiliar y la económica. En el primer apartado, tendrán preferencia las familias en situaciones de riesgo o desamparo que así hayan sido valoradas por los Servicios Sociales o que estén en proceso de valoración. También se valorará el horario laboral de padres, madres o tutores; en caso de tratarse de familia monoparental, la situación laboral del progenitor, situaciones de discapacidad de los tutores, ser familia numerosa, partos múltiples, y si el alumno tiene hermanos en el centro o familiares que trabajan en él. En cuanto a los recursos económicos, se puntuarán las rentas más bajas.

Las solicitudes de nuevo ingreso se entregarán, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida, en la escuela infantil en que se solicita la plaza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8121 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019