25/08/2012 / 18:42
Redacción


Yebes congrega a una multitud en los encierros urbanos y la suelta de vaquillas


 
Las limpias carreras delante de los astados y los recortes en la Plaza de la Iglesia han sido la tónica dominante en los cuatro espectáculos taurinos que se han celebrado en el casco urbano de Yebes desde el jueves y esta tarde tendrán su colofón con la última suelta. El ganado de Carmen Criado procedente de la finca ‘Valdeancheta’, en el término municipal de Espinosa de Henares, ofreció un magnífico juego para los aficionados, sobre todo, por parte de un novillo jabonero y de las vaquillas..
Al igual que sucediera el pasado año, cientos de aficionados procedentes de los pueblos limítrofes y de la comarca no han faltado a la cita. En total se han desembarcado tres novillos y otras tantas vaquillas. La normalidad ha presidido estos festejos, que solo se vio interrumpida por la actitud de un grupo reducido, que en la tarde del viernes intentó que una vaquilla se saliera del itinerario. Los jóvenes se enfrentaron a voluntarios de Protección Civil, que les recriminaron su comportamiento, y fueron identificados por la Guardia Civil. El público abarrotó la grada principal del improvisado coso, así como el perímetro de la plaza, sin obstaculizar las escapatorias de los corredores a través de las talanqueras y las defensas metálicas. José Antonio Real asegura que la “multitudinaria participación” en los actos programados está siendo lo más destacado, a la espera del concierto gratuito que este sábado ofrecerá el mítico grupo ‘La Unión’, uno de los estandartes del pop español, y que actuará en el núcleo urbano de Valdeluz. El concejal de Festejos se muestra satisfecho de la respuesta de los vecinos del municipio a las actividades, algunas de las cuales han tenido una magnífica acogida. Es el caso de las sesiones para asistir a las proyecciones del Planetario, el cine de verano, las discotecas móviles y, por encima de todo, los juegos infantiles.
 
El viernes, la iglesia parroquial de Yebes reunió a decenas de vecinos e hijos del pueblo para asistir a la Misa Mayor en honor a San Bartolomé, patrón del municipio. Además de una amplia representación de la Corporación municipal, a la ceremonia asistió Ana Mª González, senadora del Partido Popular, así como Sonia Reyes, diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, y Elena de la Cruz y Julio García, integrantes del Grupo Socialista en la Diputación Provincial. Tras el oficio, se celebró a las puertas del templo el tradicional sorteo de brazos de las andas que sostienen al santo, que desfiló en procesión por las principales calles del pueblo. Esta mañana, los más pequeños han emulado a los mayores en el encierro infantil por el recorrido urbano y en la Plaza Mayor de Yebes.
 
Decenas de niños y niñas han desafiado a los inofensivos carretones para tratar de evitar los chorros de agua que salían de la testuz, con el consiguiente regocijo de sus padres. Ha sido después de la bicicleta popular, que ha reunido a decenas de ciclistas y que ha concluido con el sorteo de una bici. Un grupo de animación con personajes tan entrañables como Minie, los Simpson, Bob Esponja o Pocoyó, han sido los encargados de ambientar la fiesta. Este sábado, Valdeluz ha acogido algunas de las novedades que contiene el programa de actos. Han sido el Rallye Fotográfico, las partidas simultáneas de ajedrez contra Miguel Moreno, campeón provincial, y el espectáculo ‘Acróbatas del Aire’, con diversos ejemplares de aves rapaces sobrevolando con sus majestuosos vuelos y acrobacias el lago central de este núcleo urbano.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3047 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019