30/11/2011 / 17:34
D. Pizarro


Yebes presume de Centro Astronómico


 
Este miércoles, el alcalde, Joaquín Ormazábal, acompañado por algunos miembros de la corporación, realizó una visita al Observatorio Astronómico de Yebes, cuando falta apenas un mes para entrar en el año Municipio Estrella 2012, por conmemorarse el 30 aniversario del descubrimiento del asteroide Yebes. “Con esta visita empezamos a presentar lo que va a ser uno de los proyectos más interesantes de esta legislatura, y que es poner en valor el Observatorio, uno de los grandes centros de investigaciones que tenemos y que por tanto vamos a divulgar”. De esta manera el Ayuntamiento pone la primera piedra de lo la marca que pretenden crear Luz Propia. Yebes Municipio Estrella 2012. “Alrededor de ese aniversario, y con la colaboración inestimable del centro, organizaremos actividades divulgativas para el gran público”. .
El director del centro, José Antonio López, ejerció de anfitrión en la visita a este centro público que depende del Ministerio de Fomento, y a su vez del Instituto Geográfico Nacional. “Somos un centro de investigación y desarrollo, aunque con la particularidad de que desarrollamos nuestra propia instrumentación, a la vez que participamos en observaciones con el radiotelescopio de 40 metros”. Esta infraestructura es una de las “más importantes” de Europa y del mundo, “además de que cubre una banda muy ancha de frecuencias y que participa en observaciones tanto como antena única con implicaciones astronómicas o también coordinándose con otros radiotelescopios del mundo”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3044 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020