Yulimar Rojas: “Guadalajara tiene calidez, energía y hospitalidad"
La campeona olímpica logró aquí la mínima para el próximo campeonato del mundo y se alegró de hacerlo "en mi casa, con mi gente".
Las pistas de la Fuente de la Niña vivieron este miércoles una jornada de auténtico atletismo. Calidad y buenas marcas, en los 400 mv, en los 800 ml, pero sobre todo en el salto de longitud.
En esa zona de la instalación alcarreña estaban puestas todas las miradas. La campeona olímpica y tres veces campeona del mundo de triple salto en pista cubierta y otras dos al aire libre, Yulimar Rojas había anunciado su presencia en la prueba de salto.
La venezolana, que tiene en su poder el récord del mundo tanto al aire libre como en pista cubierta en el triple, quería probarse en longitud y sobre todo, lograr la mínima para acudir al próximo Campeonato del Mundo. El reto estaba lanzado y Yulimar voló hasta los 6.93. Y lo hizo en su segunda casa, ya que en Guadalajara vive y entrena a las órdenes de un Iván Pedroso que compartía con ella la felicidad por esa marca. “Llevo un tiempo entrenando duro y se están viendo los resultados”, decía la venezolana tras la prueba y destacaba que “quería hacer la marca para el Mundial y qué mejor manera de hacerlo que aquí en Guadalajara, en mi casa, con mi publico, con el ánimo de toda la gente que ha venido a ver el meeting”.
Además, aseguraba estar “contenta de poder brindar un lindo día a mi gente”. Rojas destacó su particular pasión por Guadalajara y destacaba que la ciudad “tiene calidez, energía, hospitalidad. Es mi familia, mi segunda casa, es la casa que me ha visto formarme, llenarme de éxitos y eso es lo principal en todo”.
La campeona insistía en que siempre ha apostado por Guadalajara por “su gente que es muy cálida y lo principal es que siempre han apostado por el deporte y la hospitalidad hacia las personas que vienen de otros países para poder superarse”. La Reunión de Atletismo de Guadalajara ha estado organizada por el CAUG y el Ayuntamiento de Guadalajara.