24/06/2011 / 16:35
D. Pizarro


Yunquera reivindica de nuevo con Ecualtur el mundo del caballo


 
El alcalde de Yunquera, José Luis González, inauguró este viernes la segunda edición de Ecualtor, la feria del caballo, la alimentación y turismo activo que se celebra en la localidad hasta el domingo.
“Ha pasado un año con sus 365 días desde que presentamos Ecualtur 2010, un sueño hecho realidad, con el que dimos a conocer nuestro pueblo”, recordaba el regidor en su intervención, confiando en que esta segunda edición “tendrá mucha más acogida”. Tras agradecer la colaboración de los patrocinadores e instituciones, el alcalde recordó que la decisión de continuar con esta feria se tomó una vez visto el “éxito” de la primera. Ello ha permitido organizar el acto de este año con “más experiencia” y “nuevas actividades”. De entre las actividades que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana, González destacó el concurso morfológico de caballos pura raza árabe, “en el que participan las principales yeguadas del país venidas de Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Extremadura o País Vasco, entre otros. También subrayó la apuesta de Ecualtur 2011 por los criadores de caballos de la provincia, lo que se traducirá en el premio patrocinado por la Diputación provincial a los animales nacidos o criados en Guadalajara. Por su parte, el Ayuntamiento entregará un premio a las mejores yeguadas procedentes de fuera de la provincia.
 
A la inauguración del acto también asistió la presidenta en funciones de la Diputación, María Antonia Pérez León; la delegada en funciones de la Junta, Magdalena Valerio; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Cercadillo, y el presidente de ADAC, Vicente Hita, entre otros. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3549 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019