Zapatero visitará Guadalajara el próximo 19 de febrero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Según se acerca la cita con las urnas del próximo 9 de marzo, los dos grandes partidos intensifican su campaña. El secretario general del PSOE y cabeza de lista por el Congreso por Guadalajara, Jesús Alique, anunció ayer que Zapatero visitará la capital el próximo 19 de febrero por la tarde. Se trata de la segunda visita que realiza en campaña tras la última de 2003 con motivo de las municipales. De esta forma, el partido socialista intensifica su lucha por el logro del segundo escaño en Guadalajara.
El PSOE de Guadalajara desveló ayer su gran “sorpresa”. Varias figuras políticas de renombre iban a visitar la provincia, aseguraron días atrás, entre las que no descartaban la propia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. La pugna por el segundo diputado, que tradicionalmente ha logrado el PP, se perfila dura, hasta tal punto, que el propio Zapatero visitará la capital alcarreña el 19 de febrero por la tarde. Aunque el lugar está por confirmar, todo apunta a que podría ser el Teatro-Auditorio Buero Vallejo el elegido.
“Esto demuestra que el PSOE
tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones en Guadalajara y, de esta manera, contribuir a la victoria de Zapatero”, anunció ayer el secretario provincial, Jesús Alique. “Sólo con que se dé una participación importante en las elecciones no tengo ninguna duda de que el PSOE ganará en Guadalajara”, apuntó. Se trata de la segunda visita de Zapatero en campaña, tras su asistencia en las municipales de 2003. La última vez que visitó la provincia fue en su fugaz viaje a la zona del incendio, en Riba de Saelices.
En los últimos meses, destacadas figuras de la Ejecutiva nacional socialista han pisado la provincia. La ocasión más reciente, el sábado pasado, cuando el ministro de Trabajo y coordinador de la campaña electoral del PSOE, Jesús Caldera, realizó una minigira, que le llevó por Guadalajara capital y Azuqueca de Henares.
De la misma forma, semanas atrás, visitó la capital el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; así como la ministra de Vivienda, Carme Chacón. Estas visitas se enmarcan en una precampaña que anticipa una campaña en la que, como dijo el número dos al Senado, Juan José Palacios, “iremos puerta por puerta”.
Zapatero expondrá a los guadalajareños las grandes propuestas electorales socialistas, como la elevación del Salario Mínimo Interprofesional a 800 euros; la deducción de 400 euros del IRPF de los autónomos españoles o el aumento del número de inspectores de Trabajo para garantizar el incremento de la seguridad laboral.