05/02/2013 / 20:02
D. Pizarro


Imagenes

Zarrías rechaza en Guadalajara “la supresión de alcaldes que no cobran”


El PSOE rechazará “de pleno” la nueva ley de bases del régimen local que se aprobará en breve. Así lo declaró el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, que mantuvo este martes un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la provincia.
“Es necesario reformar la administración local para adecuarla al siglo XXI, pues la vigente ley es de 1985, pero nos encontramos con un texto que lejos de clarificar competencias, evitar solapamientos y establecer mecanismos de financiación justos para los ayuntamientos, hace todo lo contrario”. Para Zarrías, la nueva ley, que podría ser aprobada este viernes, “esconde” una privatización de servicios en ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, que en el caso de Guadalajara son prácticamente la totalidad”. Igualmente, el secretario de Política Municipal rechazó la “supresión” de alcaldes que no cobran, pues considera que se trata de un recorte de democracia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3029 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019