‘Zoé’, Premio Revelación de la Academia de la Música

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La banda de rock mexicana Zoé, galardonada con el Premio Latino Revelación de la Academia de la Música, llega a España para recoger el premio en la XII edición de los Premios de la Música, que se celebrará el próximo jueves en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid y para promocionar su nuevo disco Memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea (2007).
Los mexicanos, que se han convertido en un auténtico fenómeno de masas en su país, reconocieron, ayer en Madrid, que quieren aprovechar el impulso que les da este premio para abrirse un hueco en España, un país al que "tienen muchas ganas". "Con este reconocimiento esperamos entrar en España con el pie derecho y que funcione nuestra música también aquí", confesó León Larregui, voz y guitarra del grupo.
Zoé es una banda que empezó en 1997 usando sonidos "sicodélicos, electrónicos, envolventes y con acento mexicano" para hacer "rock contemporáneo". Escriben sus propias letras a través de las que intentan crear imágenes y expresar lo que todo ser humano puede llegar a sentir: el amor, la búsqueda espiritual, etc.
Su último disco, Memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea (2007), que recibió la nominación a Mejor Álbum Rock Latino Alternativo en la última edición de los Premios Grammy, sale a la venta la próxima semana en España. "Somos conscientes que cuando empezamos en un país nuevo hay que hacerlo desde abajo, pero esta sensación también se disfruta mucho. Tenemos muchas esperanzas en España", admitió el bajo Ángel Mosqueda.

Fenómeno de masas en México
Galardonada con varios premios y organizando conciertos multitudinarios en México, Zoé se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en su país. "Ha sido sido difícil llegar hasta donde estamos", confesó Jesús Báez (teclados). "Hoy llenamos sitios grandes pero no siempre fue así" explicó el guitarrista Sergio Acosta sobre una banda que ha forjado su trayectoria en bares de carretera, pequeños escenarios y contacto directo con su público.
"Hubo varios momentos en los que estuvimos a punto de tirar la toalla pero en nuestra tercera producción, The Room EP (2005), de repente nos empezó a ir bien. Fue un renacimiento que nos unió mucho y nos animó a seguir adelante", reconoció Larregui.
La receta de su éxito la atribuyen a las facilidades que les han brindado las nuevas tecnologías y al aumento de la demanda por el rock. "A través de la red se puede acceder más fácilmente a la música y el fenómeno 'myspace' ha sido dinamita entre los jóvenes", explicó Larregui.