16/12/2017 / 13:44
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Guadalajara deportiva

En 2018 nuestra capital recibirá a 250.000 personas gracias a un total de 231 actos deportivos, 33 de ellos de carácter nacional o internacional. Excelentes cfiras.


Los Populares de Nueva Alcarria del año 2000 distinguieron a Eladio Freijo, entonces director técnico de la Fundación Provincial de Deportes “por su infatigable labor por el deporte provincial trayendo a Guadalajara competiciones de relieve a nivel internacional”. En 1987 nuestros premios resaltaban la construcción del polideportivo San José y las pistas de la Fuente de la Niña. Y en 1992 nuestra cabecera se veía ‘obligada’ a convertirse en bisemanario para contar todo el deporte que tenía lugar en el fin de semana. Entonces calculábamos que eran unas 1.500 las personas que practicaban fútbol sala en distintas categorías. El camino estaba trenzado. Guadalajara empezaba a ser sede de actos que trascendían de lo local, nuevas infraestructuras deportivas que culminarían con el pabellón Multiusos y muchas personas, individualmente o en equipo, practicando alguna disciplina. De hecho desde 1985 nuestros Populares, termómetro de la evolución de nuestra provincia, tiene en Deportes una de las categorías que más distinciones concede. Así las cosas, en 2015, el Ayuntamiento de la capital, con Eladio como concejal de Deportes, ganaba el Popular en Política Local por “su decidido apoyo al deporte en la ciudad que ha conllevado que el Ayuntamiento haya recibido múltiples distinciones como el Premio Nacional del Deporte, el del Comité Olímpico Español o el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo”. Todo esto, claro, beneficiado por lo bien comunicada que está nuestra capital por carretera y tren, y a un paso de Madrid. Y Ahora ha llegado el momento de tocar el cielo. El 6 de diciembre de 2017,  en Bruselas, recogíamos la bandera que nos acredita como Ciudad Europea del Deporte, un éxito de los 85.000 habitantes que somos, pero en especial de dos personas, el citado Eladio Freijo, “alma máter de la gestión deportiva del Ayuntamiento”, en palabras del alcalde, y del propio Antonio Román, cuyo pasado como jugador profesional de balonmano sin duda ha marcado su sensibilidad y apuesta por esta materia, que a la vista de los resultados cabe ser definida de excelente en su gestión. En 2018 nuestra capital recibirá a 250.000 personas gracias a un total de 231 eventos locales o autonómicos a los que hay sumar otros 33 de carácter nacional o internacional con un impacto de 6 millones de euros sobre la economía. Esperemos continuar mucho tiempo por este camino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9378 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018