El escaso reconocimiento que la mayoría de impresionistas recibían de los ‘eruditos críticos’ era acompañado por vidas tortuosas, penurias económicas y trágicas experiencias incomprendidas.
La prensa gallega se hizo eco este verano de tres burros que quedaron ensimismados ante su reflejo en la puerta de un negocio en un pueblo de Lugo.
No deja de sorprender que hubiera quien pensara que el chavismo iba a abandonar el poder voluntariamente. Las elecciones, en las dictaduras, buscan legitimar sus regímenes, no propiciar alternancias de gobierno.
Su desarrollo en el centro urbano es posible sin estragos en parques o jardines, incidencias que lamentar o graves problemas de convivencia como ha quedado demostrado.
Viendo los desfiles de carrozas y peñas de hace tres o cuatro décadas- que lo hacían juntos en una gran tarde de explosión de alegría- recordamos personas, comercios de aquella Guadalajara y muchos momentos vividos en aquellas fiestas de la adolescencia.
Transcurridos los años, poco tiene que ver la actual sociedad española con la de 1979.
El paciente trabajo del profesor García Sánchez, que ha culminado en la edición de un libro de historia de la Campiña del Henares, de guerra, de aviones, de rusos y de heroicidades, que titula “Campo X”, se va a presentar el martes 10 de septiembre a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura de Azuqueca.
Se publica en redes un vídeo donde cinco varones obligan a un burro a avanzar, están practicando una carrera con tan noble animal. Uno montado sobre el animal; cuatro tirando con fuerza de las sogas que han situado en el bozal.
Basta con que sea morado, con que cualquier persona que vea una fotografía, un vídeo de estas fechas (que corren como la pólvora por las redes sociales en cualquier momento) sepa que corresponde a Guadalajara en fiestas.
El comienzo de la actividad financiera de la Caja Provincial fue el 18 de noviembre de 1965.
Cabe destacar, tras la celebración de Cine Alcarria, la cantidad de estudiantes, no solo con inquietudes y afición al séptimo arte, sino con talento, creatividad, ganas de trabajar e ilusión que tenemos en la ciudad de Guadalajara.
Se ha cumplido la segunda edición y la iniciativa se ha consolidado. Es hora de empezar a trabajar en la tercera, pero sobre todo de felicitar a los participantes y colaboradores.
Deja el olor a pólvora regusto a fin de temporada. Se acaba la fiesta y regresa la rutina, esa misma que se intentó sortear, sin éxito, una vez más.
En las fiestas de Guadalajara de 1982, un peculiar torero visitó durante la semana festiva las principales plazas de la ciudad en las cuales realizaba sus singulares faenas taurinas.
Parece gafado y con tan mala sombra (podría disputarle el nombre al castillo de Establés), que la tempestad se ciñó especialmente sobre su rompedora estructura con vistas a la Edad Media.
Pregonadas las fiestas y proclamadas su reina, las ferias yeyé principiaban, ya no solo para la élite local, sino para el conjunto de los mortales de la ciudad, con los espectaculares y multitudinarios desfiles de carrozas.
En invierno de 2006, Melendi escogió a la ciudad de Guadalajara para rodar el videoclip de la canción de Calle la Pantomima..
En la capital serán más de doscientas actividades desde la tarde de ayer, con algunas novedades, para casi diez días de fiesta