120 camiones, buses... le ponen sonido de claxon a Guadalajara por San Cristóbal
Este domingo han celebrado a su patrón a través de una procesión motorizada por las calles de la capital.
No se asusten. No se trata de un gran accidente. Las sirenas y cláxones que se escucharon esta mañana correspondían a la tradicional celebración de San Cristóbal por parte de la Hernandad que lleva su nombre y que protege, como patrón, a los conductores.
Como cada año, camiones, autobuses y turismos, engalanados para la ocasión, celebraron una procesión motorizada por las calles de la ciudad. Salieron a las 10.30 y regresaban a las 12.30 horas, aproximadamente, para celebrar una misa en San Ginés. Después se procedió a la bendición de los vehículos y a la entrega de reconocimientos en tres categorías. El de vehículo antiguo se lo llevó Grúas Lomar; el de más nuevo, Transportes Juan Santos y, por último, el premio al más engalanado se lo llevó la cabeza tractora de Javier Retuerta, que se adornó para la procesión con globos y flores y que solo tiene un año de antigüedad.
El presidente de la Hermandad de San Cristóbal, José Luis Moratilla, señala que “no ha habido incidentes y lo hemos pasado muy bien”. Además, traslada su agradecimiento a la Policía Local de Guadalajara “ya que sin ellos resultaría imposible celebrar la procesión. Todos los años nos ayudan”.