15 de julio
Juntos hemos recorrido este tiempo que parece haber pasado deprisa pero cargado de acontecimientos y épocas de lo más variado. La actual, la que rodea estos días del cumpleaños, es un ejemplo.
Hoy 15 de julio, se cumplen 84 años de aquel día, también sábado, en que por primera vez Nueva Alcarria (hasta el 29 de agosto bajo la denominación Nueva España) saliese a la calle, con cuatro páginas e igualmente en cuatro puntos de venta de la capital, todos en torno a la calle Mayor. Pronto se extendería por los pueblos a través ya de Correos. Muchas veces hemos recordado la historia, anécdotas y personas que a lo largo del tiempo han protagonizado este largo devenir.
Hoy queremos dar las gracias a nuestros lectores con los que desde siempre hemos mantenido una especial simbiosis recorriendo juntos el desarrollo de nuestra provincia, a nuestros anunciantes, que son quienes hacen posible la financiación del producto editorial, y por supuesto a todas las personas que en los diferentes departamentos, desde dirección a impresión y distribución, pasando por redacción, maquetación, publicidad y administración, han hecho y siguen haciendo posible el milagro de sacar cada lunes y viernes un periódico de papel. Especial gratitud merecen la extensa red de colaboradores y corresponsales que desde los inicios enriquecen nuestras páginas con sus reportajes sobre distintos aspectos de la provincia, artículos de opinión y las noticias del más pequeño de los lugares donde una boda o una merienda se convierten en acontecimiento y sus protagonistas esperan con ilusión verlo publicado en ‘la Nueva Alcarria’.
Juntos hemos recorrido este tiempo que parece haber pasado deprisa pero cargado de acontecimientos y épocas de lo más variado. La actual, la que rodea estos días del cumpleaños, es un ejemplo. Constitución del nuevo Gobierno regional y de la Diputación Provincial en plena campaña electoral para decidir el ejecutivo nacional. El periodismo de cercanía mantiene su encanto y vigencia.