31/12/2021 / 13:11
Redacción


2021, otro mal año de la pandemia

 El porvenir se presenta complicado e incierto por la situación global con demasiadas preocupaciones, pero en nuestra provincia hay motivos para la ilusión y la esperanza en 2022.


Pocas horas quedan ya para dar carpetazo oficial a un nuevo año de la era pandémica, tiempos malos para la humanidad, de muerte, dolor y sufrimiento. Empezó mal  y no acaba como hubiésemos deseado pese a los avances que la ciencia ha proporcionado para conocer e ir superando la enfermedad. Son momentos históricos difíciles, duros, de reto para investigadores,  gobiernos y para las propias sociedades. La valoración de 2021 en este escenario solo puede ser negativa. Estamos en una etapa adversa en la que la mejor noticia es nuestra capacidad de adaptación y respuesta que nos ha llevado a dar pasos adelante en la lucha contra el virus, a recuperar en buena medida nuestras costumbres y actividades cotidianas y a seguir avanzando en proyectos de futuro. Así, y pese al virus, la tormenta de nieve o la erupción del volcán han seguido llegando empresas a nuestros polígonos, se ha aprobado una ley contra la despoblación desde el Gobierno regional, luchado con éxito por la recuperación de las frecuencias de los trenes a los pueblos, concedido numerosas ayudas por parte de los grupos de desarrollo para iniciativas en el medio rural o realizado políticas desde las administraciones para afrontar el reto demográfico, se ha potenciado Impulsa Guadalajara para atraer desde la unidad de acción de administraciones y agentes económicos la inversión a la capital provincial y Corredor del Henares, avanzado en la declaración de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad y en infraestructuras sanitarias y educativas o progresado en materia de igualdad, diversidad, sostenibilidad y medio ambiente . El porvenir se presenta complicado e incierto por la situación global con demasiadas preocupaciones, pero en nuestra provincia hay motivos para la ilusión y la esperanza con un 2022 que dejará inauguraciones como el  Hospital, el Parador de Molina, el instituto de Alovera o la apertura de centros de salud, así como más tejido empresarial. Desde Nueva Alcarria deseamos que en 2022 sea el fin de la pandemia y el inicio de muchas buenas realidades. A todos nuestros lectores hoy nuestro abrazo y los mejores deseos de felicidad en este inmimente nuevo año. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1498 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022