21/07/2016 / 18:23
E.Press


Imagenes

800.000 visitantes más en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre de 2016

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que según datos de una encuesta de Tourespaña al cierre del primer trimestre Castilla-La Mancha había recibido 800.000 visitantes más que el pasado año, además de que hasta el mes de junio los ingresos derivados de actividades turísticas supusieron 111 millones de euros más que en el mismo periodo de 2015.


Así lo ha asegurado desde la Catedral de Cuenca durante la presentación de la exposición 'La poética de la libertad' de los artistas Ai Weiwei, Francisco Farreras, Rafael Canogar, Luis Feito, Martín Chirino, Florencio Galindo y Juan Barte, que se inaugurará el próximo 26 de julio y se podrá contemplar hasta el 6 de noviembre.

García-Page ha asegurado que son datos "para estar orgullosos", recordando que su promesa era la de aumentar en 1,2 millones de visitantes la afluencia de turistas a la región, por lo que el reto tiene visos de cumplirse.

Además, ha sumado a estos datos que de los 10.000 empleos prometidos en cuatro años dentro del sector turístico, ya son 2.000 personas más las que están afiliadas a la Seguridad Social en este apartado desde que comenzó la legislatura.

El presidente autonómico ha aprovechado para poner de manifiesto una de las últimas acciones en materia turística llevada a cabo por el Gobierno regional, como el acuerdo con el Ministerio de Fomento para promocionar el Año Cervantino en los trenes de Renfe.

Así, la efeméride que se celebra este año podrá promocionarse no solo a través de las estaciones y de los trenes, sino que además lo hará a través de la web de Renfe, con más de 13 millones de visitas al mes.

"Y ya se está comercializando el billete de AVE más la entrada a esta exposición en Cuenca, una cita que va a ser muy importante no solo por los artistas, sino por quien lo organiza. Invito formalmente a todos los ciudadanos a que se acerquen a Cuenca", ha apuntado.

FELICITACIÓN

Y es que el presidente de Castilla-La Mancha se ha felicitado por la predisposición de las cuatro instituciones participantes en la gran exposición 'La Poética de la Libertad' --Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IV Centenario de Cervantes, Catedral de Cuenca y Eulen Art, para preparar juntas el que ya es "el evento con mayor alcance cultural del Año Cervantes en toda España", un auténtico "revulsivo cultural y económico" del que ha afirmado sentirse "muy orgulloso".

Según ha informado en nota de prensa la Junta, García-Page ha insistido en que "el programa de actos" del Gobierno regional es, con diferencia, el más sostenido a lo largo del año "y el que más rendimiento económico va a dejar" en la Comunidad Autónoma. Así, ha puesto como ejemplo los excelentes datos de turismo registrados en Sigüenza (Guadalajara), cuya Catedral acoge la otra gran muestra del Centenario, 'A Tempora', "y que lleva ya el doble de turismo que lo habitual en estas fechas", ha indicado.

En este sentido, y tras romper una lanza en favor de la inversión cultural "porque se trata de una inversión rentable socialmente para la generación de hoy y las futuras", ha asegurado que los 1,5 millones de euros que ha costado esta muestra, y que han sido financiados por patrocinadores privados, van ligados a la promoción social y económica de Cuenca, "y supone un acelerador" que en ciudades como esta "resulta muy útil". "Tenemos el empeño personal de poner esta ciudad de moda", ha dicho.

CUENCA, DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA

"Esta muestra puede considerarse la punta de lanza que nos permite decir que va bien la estrategia Cuenca, una capital que está creciendo a un ritmo del doce por ciento anual y cuyo pulso va viento en popa", ha dicho el titular del Ejecutivo regional, en parte por el esfuerzo sostenido de promoción comprometido por su Gobierno para que Cuenca se convierta en el "destino turístico" por excelencia, por lo que ha invitado a todos los castellano-manchegos a disfrutar de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Junto al presidente García-Page han participado en la presentación el capellán mayor y director de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, el comisario de la Exposición, Carlos Aganzo, y el deán de la Catedral de Cuenca, Antonio Fernández, quien ha mostrado su más sincero agradecimiento al Gobierno de Catilla-La Mancha por el apoyo brindado y "por haber hecho este sueño realidad".

La muestra, que abrirá sus puertas este martes, 26 de julio, engloba obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Ai Weiwei, Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Florencio Galindo y Juan Barte, agrupadas en tres exposiciones que se presentan bajo el genérico conjunto 'La poética de la Libertad'. Se trata de 'Cervantes y la libertad', 'S.A.C.R.E.D.' del artista chino Ai Weiwei y 'Alta Expresión'.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3134 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021