82 años informando
Recuerdo a los que faltan, a una historia jalonada de hitos y agradecimiento a cuantos forman parte de su proceso de producción y distribución, a quienes nos leen y a los que confían en nuestra difusión como la mejor inversión publicitaria.
El tiempo no se detiene y Nueva Alcarria cumplió este jueves 82 años de vida, los transcurridos entre el 15 de julio de 1939 que sacaba su primer número hasta el que tienen nuestros lectores hoy entre sus manos. Entre tanto mil y una historias, de toda clase, que hemos escrito a través de estas páginas dejando para la hemeroteca una profusa documentación. Pese a las dificultades habidas, la última una pandemia con confinamiento domiciliario, no hemos dejado en ningún momento de faltar a la cita con los lectores ni de aportar nuestras iniciativas a la sociedad alcarreña. En el año cuarenta organizábamos un festival benéfico para las familias más necesitadas. En los ochenta nacieron Los Populares. En 2021 hemos lanzado, con la Diputación, la ruta 1.000 kilómetros entre castillos de Guadalajara para los amantes de las motos, consolidado el certamen fotográfico sobre paisajes de la lavanda, junto a Alcarria Flora y distintos patrocinadores, presentaremos en breve un libro sobre las películas rodadas en nuestra provincia, escrito por Javier Solano, hemos publicado un especial en homenaje a las cofradías de la Semana Santa y organizaremos una exposición de fotografía de las ferias de Guadalajara para poner en valor su historia y transcendencia en un triste momento de no celebración.
En este último año, también, por la conveniencia de no reunir en espacios cerrados a varias personas, hemos apostado por el teletrabajo para seguir editando cada lunes y viernes nuestro periódico, reforzando la edición digital con varios turnos de periodistas, compartiendo más informaciones en las redes sociales e incorporando nuevas firmas a nuestro staff como las hermanas María y Laura Lara o la exdirectora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.
Los tiempos son siempre cambiantes y Nueva Alcarria manteniendo su esencia informativa, la cercanía a los pueblos y sus gentes, se adapta a ellos para seguir contando el devenir de la provincia que la vio nacer, crecer y evolucionar. Recuerdo eterno a los fundadores, a la historia jalonada de hitos y agradecimiento a cuantos forman parte de su proceso de producción y distribución, a quienes nos leen y a los que confían en nuestra difusión como la mejor inversión publicitaria.