17/07/2021 / 09:54
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

82 años informando

Recuerdo a los que faltan, a una historia jalonada de hitos y agradecimiento a cuantos forman parte de su proceso de producción y distribución, a quienes nos leen y a los que confían en nuestra difusión como la mejor inversión publicitaria.


El tiempo no se detiene y Nueva Alcarria cumplió este jueves 82 años de vida, los transcurridos entre el 15 de julio de 1939 que sacaba su primer número hasta el que tienen nuestros lectores hoy entre sus manos.  Entre tanto mil y una historias, de toda clase, que hemos escrito a través de estas páginas dejando para la hemeroteca una profusa documentación. Pese a las dificultades habidas, la última una pandemia con confinamiento domiciliario, no hemos dejado en ningún momento de faltar a la cita con los lectores ni de aportar nuestras iniciativas a la sociedad alcarreña. En el año cuarenta organizábamos un festival benéfico para las familias más necesitadas. En los ochenta nacieron Los Populares. En 2021 hemos lanzado, con la Diputación, la ruta 1.000 kilómetros entre castillos de Guadalajara para los amantes de las motos, consolidado el certamen fotográfico sobre paisajes de la lavanda, junto a Alcarria Flora y distintos patrocinadores, presentaremos en breve un libro sobre las películas rodadas en nuestra provincia, escrito por Javier Solano, hemos publicado un especial en homenaje a las cofradías de la Semana Santa y organizaremos una exposición de fotografía de las ferias de Guadalajara para poner en valor su historia y transcendencia en un triste momento de no celebración.

  En este último año, también, por la conveniencia de no reunir en espacios cerrados a varias personas, hemos apostado por el teletrabajo para seguir editando cada lunes y viernes nuestro periódico, reforzando la edición digital con varios turnos de periodistas, compartiendo más informaciones en las redes sociales e incorporando nuevas firmas a nuestro staff como las hermanas María y Laura Lara o la exdirectora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

 Los tiempos son siempre cambiantes y Nueva Alcarria manteniendo su esencia informativa, la cercanía a los pueblos y sus gentes, se adapta a ellos para seguir contando el devenir de la provincia que la vio nacer, crecer y evolucionar. Recuerdo eterno a los fundadores, a la historia jalonada de hitos y agradecimiento a cuantos forman parte de su proceso de producción y distribución, a quienes nos leen y a los que confían en nuestra difusión como la mejor inversión publicitaria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.592 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021