90 minutos para otra gesta morada
Noventa minutos. Es el tiempo que tiene por delante el Deportivo Guadalajara para decidir su futuro –si una prórroga no dice lo contrario–.
El cuadro guadalajareño disputa mañana sábado en Cintruénigo, a las 18.00 horas, el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off, ante un Atlético Cirbonero que tratará de hacer bueno el factor campo y sacar beneficio del 0-0 del Pedro Escartín de la pasada semana. Fue un empate sin goles que deja totalmente abierto el desenlace de la eliminatoria y por tanto, serán pequeños factores los que decidan el nombre del equipo que pase de ronda.
La plantilla se ha preparado a conciencia esta semana, con mucha intensidad y combinando trabajo físico, con técnica y también con jugadas de estrategia.
El preparador deportivista, Alberto Parras, reconoce que “va a ser un partido muy competitivo y sabemos que cada detalle cuenta, por eso intentamos no dejar nada a la improvisación” y añade que “esos partidos se deciden sobre todo por el concepto, es decir, por tener claras las ideas”.
El técnico pucelano prevé que “si alguno es capaz de hacer un gol pronto el partido se puede romper porque el resultado no le vale al otro, pero lo normal es que sea un encuentro bastante cerrado y que se resuelva por pequeños detalles”.
Por pequeños detalles y sobre todo por goles. Y es que los dos equipos están obligados a marcar. De esta forma, buena parte de las miradas de la afición morada están puestas en Migue Montes. El delantero andaluz, a pesar de contar con solo 27 años aporta la experiencia en una plantilla muy joven y será la referencia en ataque. El jugador reconoce que “estamos muy motivados y sabemos lo que tenemos que hacer en el campo. Vamos a disputar la eliminatoria y seguro que sacaremos un resultado favorable”.
Montes descubre que el equipo saldrá en el estadio de San Juan con la única intención de marcar. “Somos un equipo que salimos a disputar los partidos, no a especular y creo que el tiempo juega en contra de ellos. Nosotros vamos a salir a ganar desde el principio y a buen seguro que nos traemos la eliminatoria”.
El delantero explica que “hay que tener la capacidad de estar tranquilo desde que pite el árbitro y creo que el equipo que mejor controle la situación de nervios es el que se llevará el gato al agua”. Además, muestra su ambición y la del vestuario insistiendo que “no se trata de pasar una ronda más. Ya que nos ponemos, nos ponemos para ascender. Eso de pasar otra ronda no me vale. Quiero jugar los cinco partidos que nos quedan y ascender y llevarnos la alegría que nos merecemos”.