EN 24 HORAS EN LA CALLE. Tras agredir a los agentes y con 10 delitos a sus espaldas
Indignados. Así están los ciudadanos de Guadalajara tras la liberación del conocido como “Ladrón de la Gorra” en tan solo 24 horas. Sucede, como ha podido saber este medio en exclusiva, después de que robara en cinco bares del centro de la ciudad y tras las pruebas registradas por las cámaras de seguridad a las que Nueva Alcarria ha tenido acceso.
Ocurre tras el descaro, naturalidad y osadía que mostró en cada uno de sus asaltos.
Tiene lugar tras la detención practicada en el día de anteayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la que el delincuente, lejos de amilanarse, les hizo frente.
Y después de que los cargos siguieran acumulándose: a los 10 delitos que tiene a sus espaldas -en total ya se le imputan más de 10 delitos leves y graves de hurto e incluso robo con intimidación- se sumaba uno nuevo, atentado contra un agente de la autoridad.
En una de las grabaciones se puede ver cómo espera a que el camarero se distraiga un momento para, en apenas un minuto, saltar la barra y vaciar la caja antes de salir corriendo. Sin embargo, éste no es el peor de los casos. En otro de los videos actúa directamente con el bar lleno de clientes. Como si él mismo fuera el propietario del local, entra en la barra, abre la caja y sale tranquilamente.