Euforia en Azuqueca por el pase de Marruecos a las semifinales del Mundial
La celebración se ha palpado en localidades como Azuqueca, donde 1.200 personas proceden de la nación magrebí, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los azudenses están siendo testigos de una insólita situación. Resulta curioso que una selección, como la marroquí, que a priori no se encontraba en las quinielas del Mundial, haya pasado esta tarde a las semifinales. La celebración se ha palpado en localidades como Azuqueca, donde 1.200 personas proceden de la nación magrebí, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En medio de un ambiente multicultural y fraternal, las banderas marroquíes han salido a las calles de la localidad azudense en medio de las felicitaciones entre los paisanos entre sí y aquellos de otras nacionalidades, entre los que se encuentran los españoles. La selección de fútbol marroquí se ha convertido en el primer conjunto africano de la historia en pasar a las semifinales de un mundial. Azuqueca de Henares es una de las numerosas localidades del Corredor del Henares donde han celebrado el triunfo. Y lo hacen por partida triple, primero, tras a derrota a Bélgica, después España. Luego, hace unos minutos, tras el triunfo frente a Portugal.
El bar Lixus, emplazado en un local comercial del número 1 del Bulevar de las Acacias, ha sido su punto de reunión para celebrar cada una de las victorias. Ahora se repite, por tercera vez, el ritual festivo: banderas marroquíes por las calles y sonido de claxons, mientras son felicitados por los vecinos.
Entre café y café, cigarro y cigarro, alternan sus cánticos, abrazos y aplausos, mientras desfilan por la puerta vehículos, chicos y chicas jóvenes con tambores y panderos.
Una victoria que también en cierto modo es de España, ya que, como comentan, hay dos jugadores del Sevilla que han sido claves en el éxito: Yasine Bono y Es-Nesyri