06/11/2021 / 17:23
Redacción


Imagenes

A buen ritmo la obra de renovación de colectores del Barrio de los Pintores en Cabanillas

El alcalde realizó una visita de obras a la zona de los Pintores, donde el Ayuntamiento invierte más de 300.000 euros para solucionar los problemas de inundaciones ante lluvias torrenciales.

 


Las obras de renovación de colectores en la urbanización «Tres Torres 2» de Cabanillas avanzan ya a muy buen ritmo, y en pocas semanas podrán verse finalizadas. Así lo pudo constatar este viernes el alcalde, José García Salinas, quien cursó una visita a los trabajos que se están realizando en la zona, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, de responsables del servicio de Obras del Ayuntamiento, y también de los responsables de la empresa que está ejecutando estas obras, la mercantil «Hocensa».

Este trabajo de renovación de colectores pretende resolver el problema de la escasa capacidad de evacuación de aguas pluviales que tienen los conductos originales con los que se urbanizó este «barrio de los Pintores», lo que en ocasiones origina problemas de inundaciones de garajes y patios, cuando hay lluvias torrenciales. La obra afecta a calles como Fortuny, Greco, Velázquez, Murillo, Marazo, Goya o Miró, y supone una inversión municipal de más de 271.000 euros + IVA.

Esta es, en principio, y si no aparecen nuevas necesidades, la última gran obra pendiente del proceso de renovación de colectores de la zona baja de la localidad, un amplio proyecto que comenzó a desarrollarse hace tres años, y que ya ha supuesto la ejecución de siete grandes obras como esta en los últimos 3 años.

Hay que recordar que estas obras de renovación de colectores que viene desarrollando el Ayuntamiento desde el año 2018 pretenden solucionar un importante problema que se extiende desde hace más de 25 años en algunas viviendas de las zonas de menos altitud del municipio, donde la cercanía de la capa freática, junto al hecho de que las tuberías de evacuación de aguas pluviales que se instalaron en el momento de la urbanización se hacían insuficientes, provocaba que en caso de precipitaciones torrenciales se generaran inundaciones en jardines, sótanos y garajes.

Esta obra en el barrio de los Pintores comprende las siguientes actuaciones:

1. Conexión en el colector que discurre por debajo de las calles Fortuny y Greco mediante un pozo de aliviadero, junto con la ejecución de un canaleta perpendicular a la Calle Fortuny, cercana a la intersección con la Calle Greco, y a todo lo ancho de la calzada, para recoger todo el agua procedente de las precipitaciones.

2. Conexión en el colector que discurre por debajo de la Calle Goya mediante un pozo a modo de aliviadero.
3. Conexión en el colector que discurre por debajo de la Calle Velázquez mediante un pozo a modo de aliviadero, junto con la ejecución de un canaleta perpendicular a la Calle Velázquez, hacia la mitad de la vía, y a todo lo ancho de la calzada.

4. Conexión en la cabecera del colector que discurre por debajo de la Calle Murillo mediante un pozo a modo de aliviadero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0242 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022