Abánades vuelve a recordar su Batalla Olvidada


Abánades recupera su Batalla Olvidada, después de dos años de pandemia y sin ayudas ni apoyos institucionales, "con muchas ganas e ilusión" en un nuevo formato low cost sin renunciar a la calidad de su programación, con la recreación de la batalla como buque insignia, acompañado de actividades divulgativas y culturales que llega a reunir a más de 600 personas. Una cita que está en proceso de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que se enmarca dentro de las IX Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña, en el marco de un proyecto de desarrollo comunitario y de recuperación patrimonial denominado 'La Batalla Olvidada'.

Acto solemne será el que tendrá lugar hoy, en el Cementerio Municipal. Se trata de la inhumación con honores de los trece soldados desconocidos que perdieron su vida en la Batalla del Alto Tajuña y que transformarán estas jornadas "en un evento único e irrepetible". Los restos de estos combatientes fueron exhumados durante las excavaciones arqueológicas del CSIC Incipit.

El delegado de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio fue una de las personas que se acercó este sábado a ver la recreación de la batalla. 

Fotos: J. Carrizo


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.0425 seg., Memoria Usada: 1.04 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022