30/01/2019 / 12:31
Redacción


Imagenes

Abierta la inscripción en los primeros cursos de UNED Senior en el Aula de Azuqueca

Mindfulness para todos' y 'Cine y literarutra: clásicos universales en celuloide' comienzan el 18 de febrero.


El Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Azuqueca amplía su actividad con propuestas para mayores de 55 años, a través del programa denominado ' UNED Senior'. El 18 de febrero, arranca esta iniciativa con sendos cursos presenciales sobre ‘Mindfulness para todos’ y ‘Cine y literarutra: clásicos universales en celuloide', impartidos por los profesores María José Yugueros y Carlos Alba, respectivamente. El precio de matrícula es de 50 euros y la duración de ambos cursos es de 30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de internet (AQUÍ) o dirigirse a la conserjería de El Foro, donde tienen a su disposición impresos en papel para la matrícula y también los programas de los dos cursos.

Las sesiones del curso de Mindfulness serán los jueves, de 17 a 19 horas, en El Foro, mientras las de Cine serán los lunes, de 17 a 19 horas, en El Foro (algunas se celebrarán en la sala de cine del EJE).

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa. "Nuestro objetivo es acercar la formación, en este caso la universitaria, a toda la población y, en este camino, la UNED se ha mostrado como un aliado perfecto del Ayuntamiento", señala. El aula de la UNED en Azuqueca empezó a funcionar el curso pasado y ofrece el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y del Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) en inglés, además, durante este tiempo, ha organizado distintas actividades culturales no regladas con el objetivo de acercar a toda la población distintas cuestiones.

UNED Senior es un programa dirigido prioritariamente a las personas mayores de 55 años -aunque es flexible-, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos. La Universidad explica que entre los objetivos del programa Senior está mejorar la calidad de vida de los participantes; proporcionarles conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal; favorecer las relaciones interpersonales y el encuentro intergeneracional; y proporcionarles los elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3572 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019