29/03/2022 / 13:40
Redacción


Imagenes

Abierta la inscripción para participar en la quinta edición del festival KavaniJam, que se celebrará el 25 de junio


Ya hay fecha para la celebración del V KavaniJam, el festival musical que se organiza en Cabanillas del Campo al inicio de cada verano, y que  tiene como gran acto central la interpretación al unísono de varios temas por decenas de músicos y cantantes aficionados, que se suben a un mismo escenario. El festival -que además de la gran actuación colectiva contempla la participación de grupos invitados, y otras actividades paralelas- será el sábado 25 de junio. La organización abre durante el mes de abril el periodo de inscripción, para que las personas interesadas puedan apuntarse a participar. Hay que recordar que este festival está organizado por un grupo de voluntarios y aficionados a la música de la localidad, junto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cabanillas, y que cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal Música y Danza.

 

Primeros temas ya elegidos, e inscripción abierta

Como en las ediciones anteriores, el acto central del KavaniJam es por tanto la  actuación conjunta que cita cada año a más de medio centenar de intérpretes, tocando y cantando cinco temas diferentes de manera colectiva. La organización ya ha decidido tres de estas canciones. Se trata de “Agotados de esperar el fin”, del grupo Ilegales (formación que celebra en estos días su 40 º aniversario, y de la que se ha elegido una canción que además servirá como lema de esta quinta edición del festival). También se interpretará “Rocks”, de Primal Scream, en el que se da importancia a las guitarras y coros. Y el tercer tema elegido es “Como yo te amo”, canción de Manuel Alejandro compuesta para Rocío Jurado, pero que se interpretará en la versión del grupo indie “Niños Mutantes”. En las próximas semanas se terminarán de elegir los dos temas restantes, uno votado por las personas inscritas a este V KavaniJam, y otro que saldrá de una encuesta por internet que se lanzará en breve.

En cuanto a las inscripciones, las personas interesadas pueden apuntarse a participar en el periodo comprendido entre los días 1 y 30 de abril, rellenando la ficha habilitada. Esta ficha puede descargarse desde la web del Ayuntamiento de Cabanillas www.aytocabanillas.org, o bien solicitarse en papel en el Ayuntamiento, el Centro Joven Municipal o la Casa de la Cultura. Una vez cumplimentada hay que entregarla en la Casa de la Cultura, o bien mandarla por correo electrónico a la dirección kavanijamoficial@gmail.com. Se recuerda que, para participar, es necesario tener alguna experiencia musical, que debe hacerse constar en la ficha. En concreto se precisan cantantes, coristas o instrumentistas que toquen guitarra, bajo, batería-percusión, vientos o teclados. Como otros años, la organización ha establecido una cuota de inscripción de 5 euros, de carácter voluntario, pero que da derecho, además de a participar en el evento, a recibir una camiseta conmemorativa. La organización facilitará a los participantes aficionados un “grupo musical base” que será la referencia de la sesión, a modo de guía para el resto. Los ensayos se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, y la inscripción requiere del compromiso de acudir a los mismos.

 

La Banda de Late Motiv, grupo invitado confirmado

Hay que recordar que, como cada año, además de la sesión “jam” colectiva, el festival se completa con otras actividades musicales y actuaciones. En este sentido cabe destacar que la organización ya puede anunciar una de ellas, con la presencia en directo de la magnífica “Banda de Late Motiv”, el grupo que tocaba cada día en el programa de televisión del mismo nombre dirigido por Andreu Buenafuente. Se trata de un conjunto formado por músicos instrumentistas de excelente nivel (con nombres como Mac Hernández, “Pirata”, Santiago Comet, Cocke Santos, Litus o Pablo Novoa) que han trabajado con artistas y formaciones míticas como Bunbury, Manolo García, Zahara, Raphael, Loquillo, Ana Belén, Los Enemigos, Los Ronaldos, o Golpes Bajos, entre otros. “La Banda de Late Motiv” está especializada en versiones de grandes clásicos de pop, rock, rithm and blues o soul, y abarcan temas desde los Rolling Stones a Michael Jackson, pasando por Ray Charles, The Beatles, Sam Cooke y Otis Redding.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5904 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022