Accem se pone a disposición del Gobierno para acoger refugiados afganos

24/08/2021 - 07:07 D.Pizarro

Aunque las 60 plazas de protección internacional del centro de Sigüenza están ocupadas, Braulio Carlés abre la posibilidad de buscar "alternativas".

El centro de acogida a refugiados que Accem tiene en Sigüenza está a disposición de los afganos que están llegando durante los últimos días a Torrejón de Ardoz tras huir del régimen talibán. Así lo confirma el responsable de Accem, Braulio Carlés, quien asegura que “colaboraremos como siempre hemos hecho”. Carlés asegura que hay conversaciones con el Gobierno central para gestionar la acogida de algunos de estos refugiados.

 

El centro de acogida de Sigüenza cuenta con 60 plazas para protección internacional y 30 para inmigrantes. En estos momentos, “prácticamente todas” están ocupadas, algo que es habitual, “pero si no se puede en el centro, buscaremos otros dispositivos alternativos”.

 

Recuerda Carlés que aunque ahora es el refugiado afgano el que ocupa la actualidad internacional, “hay un montón de países en conflicto, como Siria, así como lugares en el mundo con persecuciones a diferentes niveles: religiosa, política, sexual…”. De todos estos lugares proceden los acogidos en las plazas de protección internacional. En las plazas para inmigrantes hay personas llegadas a Ceuta, Melilla o Canarias, por ejemplo.