06/01/2021 / 22:49
Redacción


Activada la fase de alerta del protocolo regional de vialidad invernal ante el temporal

El objetivo es mantener un contacto permanente con todas partes implicadas con el fin de conocer en todo momento la evolución de la situación y las actuaciones realizadas.


El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha activado la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en esta Comunidad Autónoma.

Las previsiones meteorológicas para las próximas horas, que hacen prever dificultades para la circulación en algún tramo de la mencionada red en lo que se refiere a la comunidad autónoma, son las que han motivado tanto esta activación como la puesta en funcionamiento permanente del Centro de Coordinación Operativa de la Delegación del Gobierno (CECOP).

El objetivo es mantener un contacto permanente con todas partes implicadas con el fin de conocer en todo momento la evolución de la situación y las actuaciones realizadas.

Esta fase se inicia tras la emisión, por la AEMET, de boletines de aviso por nevadas (de niveles rojo o naranja) relativo a ese ámbito territorial o amarillos por nevadas en aquellas áreas correspondientes a capitales de provincia o municipios de más de 20.000 habitantes, y municipios menores de 20.000 habitantes limítrofes con los
anteriores.

La activación de la mencionada fase permite desplegar y movilizar las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para actuar en los tramos preestablecidos de las carreteras o en aquellos en los que se estén produciendo las nevadas, así como la creación de Puestos de Mando Avanzado cuando así se requieran o la solicitud de intervención de la UME.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1739 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021