02/06/2021 / 13:30
Redacción


Imagenes

Actividad municipal de voluntariado para limpiar el Camino de la Barca en Azuqueca


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado, en colaboración con SEO BirdLife y Ecoembes, una actividad de voluntariado para limpiar la zona del Camino de la Barca. Será el sábado 12 de junio, desde las 9:30 horas, con salida desde la pista municipal de trial bici, en la avenida de la Industria. Las incripciones deben realizarse a través del correo electrónico equipamientosambientales@azuqueca.net.

El concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, adelanta que "todas las personas que se sumen a esta iniciativa recibirán guantes y bolsas de basura para recoger los residuos en la zona y, en todo momento, se respetarán las medidas de prevención de contagios por COVID-19". Colaborará en la organización de la jornada y en el apoyo a los voluntarios la agrupación local de Protección Civil. Al término de la actividad, se ofrecerá un aperitivo a los participantes.

 

'Libera, unidos contra la basuraleza'

Esta actividad de voluntariado se integra en el proyecto 'Libera, unidos contra la basuraleza' puesto en marcha en 2017 por SEO/ BirdLife y Ecoembes "para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, 'la basuraleza', en los diferentes ecosistemas españoles". Azuqueca se suma a la propuesta "para concienciar y movilizar a la ciudadanía con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de basuras y cualquier otro residuo". En esta ocasión, se va a desarrollar el proyecto denominado ‘1m2 contra la basuraleza’.

Álvaro Cuevas destaca además "el apoyo del Ayuntamiento azudense al voluntariado ambiental, desde hace años". "Es una muestra más de nuestro firme compromiso medioambiental y del vínculo con el río Henares", finaliza el edil de Buen Gobierno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7391 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021