12/08/2020 / 09:10
Oscar Gil


Imagenes

Actividades semanales "vive tu espacio" en el alto Tajo

La noche de las estrellas el miercoles 12 y la ruta del salto de Poveda el domingo 16 serán las protagonistas semanales


La actividad "noche de las estrellas " invita a conocer la mejor noche de observación del año, en un entorno mágico sin contaminación lumínica.

Las perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo,porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba.

El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36DC, de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas.Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet  muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo

Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que dejan los cometas alrededor del sol. El efecto luminoso se produce cuando estos granitos atraviesan la atmósfera terrestre, atraídas por nuestro planeta, y se volatilizan. Lo hacen a unos 210.000 kilómetros por hora.

La inscripción puede realizarse debajo de esta linea

 

Por su parte, la ruta interpretada del salto de Poveda invita a conocer el entorno del salto de Poveda y la Laguna de Taravilla, una ruta en donde el rio Tajo nos acompaña durante el recorrido y en el que sentirás el espíritu de los gancheros del Tajo.

La inscripción puede realizarse debajo de esta linea

En ambos casos la participación no superará las 20 personas y cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, auto protección y distanciamiento social de 2 metros. Será necesario acudir con tu mascarilla ya que se recomienda su uso siempre que sea posible (en las paradas donde no sea posible el distanciamiento completo será obligatoria), lavado de manos con gel hidroalcohólico y no se facilitará ningún material de apoyo (prismáticos, guías, documentación...) por parte del monitor/a de la ruta, y se recomienda que no se comparta el propio. Si usted presenta sintomatología compatible con COVID-19, por favor absténgase de participar y acuda a su centro de salud. junto a La celebración de la actividad está sujeta a las instrucciones en relación al estado de alarma. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5944 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020