Adasur moviliza más de 167.000 euros de fondos europeos en cinco pueblos

17/04/2020 - 15:28 Redacción

Prepara una nueva convocatoria para pymes dotada con 700.000 euros.

La Asociación para el Desarrollo  Local de la Alcarria Sur (Adasur) ha certificado siete proyectos y ha pagado seis, mientras que el que resta está a la espera de que se resuelva la manera de proceder con los controles sobre el terreno. 

Estas certificaciones han supuesto movilizar 167.680 euros de fondos europeos que repercuten en el territorio con una inversión total de 461.265 euros, en este caso sobre los municipios de Driebes, Cabanillas, Aranzueque, Chiloeches y Moratilla de los Meleros. Todos estos proyectos corresponden a certificaciones de convocatorias anteriores que ya se encuentran cerradas pero en estos días, tal y como ha informado la presidenta, Esperanza Magán, han enviado para su revisión a los servicios centrales de desarrollo rural una nueva convocatoria para Pymes y autónomos que contará con una dotación presupuestaria de 700.000 euros y que pretenden poner en funcionamiento durante los próximos meses.

De esta forma, según Magán, están poniendo su granito de arena en dos cuestiones que consideran “de gran importancia”: la flexibilización de los compromisos relativos al empleo a la vista de la situación que la declaración del estado de alarma está produciendo sobre el tejido industrial rural de Pymes y autónomos que ya han recibido ayudas Leader, y la colaboración con la iniciativa solidaria que los 29 Grupos de Acción Local de toda Castilla La Mancha están realizando a través de la red regional Recamder.

“Hoy más que nunca los grupos de acción local debemos de trabajar por la esencia de nuestra existencia y por nuestra razón de ser: el desarrollo y la sostenibilidad del mundo rural”, recuerda Magán. 

La presidenta de Adasur ha querido felicitar al equipo técnico del grupo por el trabajo realizado y que ha hecho posible que se hayan podido certificar estas obras y pagar a las empresas.