31/12/2019 / 16:23
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Adiós 2019

Con el recuerdo de algunas de las noticias que hemos recogido en este 2019 que se nos va, deseamos a todos los lectores una feliz salida y entrada en 2020. 


En pocas horas finaliza un año marcado por la celebración de distintas convocatorias electorales, a todos los niveles y con repetición incluida, que se puede calificar de histórico por ser el primero en que García Page queda investido presidente con mayoría absoluta, por llegar a la alcaldía de la capital el grupo socialista después de tres mandatos de Antonio Román o recuperar la Diputación el Partido Socialista tras ocho años de gobierno popular, amén de otros muchos cambios en ayuntamientos como Sigüenza, Molina, Pastrana o Yunquera de Henares después de largos periplos. Para los anales de la historia también porque un alcarreño vuelve a ser presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y por grandes noticias como el desbloqueo seguido de avances en la construcción del nuevo campus universitario, la apertura del segundo acceso al Hospital, la rehabilitación del Puente árabe, la inauguración del Centro de Operaciones Logísticas de la multinacional Luís Simões en Puerta Centro-Ciudad del Transporte, la apertura de la Fábrica de Paños de Brihuega, la sensibilización contra la despoblación con la participación de la provincia en la revuelta de la España vaciada en Madrid o el foro celebrado en el parador seguntino y los éxitos policiales en la caída de la banda que robó en los pueblos de Sierra Ministra y en la recuperación de un bebé secuestrado en el Hospital en tan solo tres horas, entre otras numerosas operaciones.

  Caras nuevas deja también 2019 en la presidencia de la CEOE con Marisol García, al frente de la subdelegación de Defensa con Andrés Centenera o en la Policía Local con Jorge López, además de nombramientos políticos en mancomunidades o el comisionado demográfico. Positiva la recuperación del uso público del Palacio del Infantado o la llegada de la Vuelta Ciclista a España a nuestra provincia. Lo peor, el asesinato de Miriam Vallejo, más casos de violencia de género, los daños por temporales, la comisión de investigación por el Mercado de Abastos o el descenso del Marchamalo, que pronto volverá a Tercera. 

  Nueva Alcarria, por su parte, cumplió 80 años, publicó su primer Anuario Económico, se alegró de que un parque de nombre a su legendario colaborador Luis Monje y lloró por la pérdida del corresponsal durante lustros, como él decía, en Sienes, Luis García. Gracias por estar ahí, feliz 2020.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4887 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020