Adiós 2022

31/12/2022 - 15:25 Pedro Villaverde Embid

 Grandes y pequeñas noticias han conformado nuestra vida y la de nuestra sociedad en este tiempo. En la balanza de lo mejor el haber vuelto a la calle, a los actos, a las fiestas, a la vida misma sin restricciones. En el platillo de lo malo, la insensatez de una guerra entre países en el continente europeo.

Esta noche, tras el toque de las doce campanadas, habremos despedido un año más de nuestras vidas y con ello creado un buen número de recuerdos, buenos algunos, otros peores.

  Grandes y pequeñas noticias han conformado nuestra vida y la de nuestra sociedad en este tiempo. En la balanza de lo mejor el haber vuelto a la calle, a los actos, a las fiestas, a la vida misma sin restricciones por una pandemia. En el platillo de lo malo, la insensatez de una guerra entre países en el continente europeo, con tanques y fúsiles, crímenes, horror, miedo y mucha destrucción que demuestran que la humanidad pese al progreso tecnológico y la globalización sigue siendo incapaz de vivir en paz y respetarse. El conflicto armado además ha supuesto una escalada en los precios de todo.

  Y entre medias, como en botica, cosas positivas como el desarrollo de un polígono industrial en nuestra capital que traerá empresas y empleo, la apertura del nuevo Hospital y otras infraestructuras o la reducción de los trasvases. Entre lo negativo un joven matando a sus padres en Brihuega o un asesino impune tras cargarse a Miriam Vallejo en Villanueva de la Torre por no haber podido hallar al culpable, así como varios navajazos, demasiados casos de drogas y también de ocupación de viviendas.

  Para Nueva Alcarria fue bien en 2022 porque recuperó sus encuentros EnClave, habiendo celebrado  tres foros, disfrutó organizando los Populares, la ruta motera y el certamen nacional de fotografía sobre paisajes de lavanda. Se alegró de recibir una distinción en la gala del deporte de Alovera y lloró la muerte de su histórico Luis Monje, el único que quedaba de la primera generación que puso en marcha esta cabecera que cumplió los 83. Deseamos mucha felicidad, suerte y prosperidad a nuestros lectores y a la humanidad entera en este 2023 que iniciaremos con cava y confeti este mismo domingo.