Administración, empresa y trabajadores de Progalsa se sientan a negociar después de 21 días de huelga
11/11/2010 - 00:00
Casi un mes después de la última reunión, Administración laboral, dirección y una representación de los trabajadores de Progalsa están nuevamente reunidos en la Delegación provincial de Trabajo con el futuro de los 105 trabajadores encima de la mesa.
Aunque en un principio la empresa sólo quería reunirse con los delegados sindicales de CLG, una de las tres secciones de la compañía, y la plantilla había manifestado que no entraría en la reunión si no estaban todos, en torno a las 12.00 horas daban un voto de confianza y entraban, aunque sólo cuatro delegados de CLG y el presidente del Comité de Empresa, José María Gil, mientras el resto se mantenía fuera a la espera de una solución satisfactoria.
Después de 21 días de huelga, sin una solución y un cúmulo de hasta cinco meses sin cobrar, a la entrada de la Delegación se vivieron algunos momentos de tensión cuando el gerente de la empresa, hijo del dueño, y los dos abogados llegaron a la Delegación. Los trabajadores, apostados en la puerta con su pancarta, les lanzaron insultos, aunque no consiguieron alterar su paso.