Agema celebra una nueva jornada para dar visibilidad al liderazgo femenino

10/11/2025 - 12:04 M.T.A

Esta cita, que tendrá lugar el jueves en el Centro San José, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.

La diputada provincial delegada de Bienestar Social e Igualdad, Margarita Morera y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guadalajara y Provincia (Agema), Vanessa Garrido, han presentado hoy la tercera jornada “Mujeres que inspiran: innovación y transformación impulsando pequeños cambios con gran impacto económico, social y territorial”, que se celebrará este jueves 13 de noviembre en el Centro San José de la Diputación de Guadalajara. Es una cita abierta al público y gratuita.

Morera ha dejado clara la apuesta de la Diputación provincial por el talento femenino y su apoyo a esta iniciativa, que pretende dar visibilidad al liderazgo femenino en la provincia.

Garrido ha destacado la importancia de esta cita no solo para mostrar el trabajo que realizan las mujeres empresarias, sino también para seguir impulsando la asociación, que nació hace siete años y esta jornada es un gran atractivo para aumentar el número de socias.

La jornada comenzará a las 19.00 horas. Habrá una mesa redonda con mujeres referentes en el mundo empresarial y directivo, que estará moderada por Verónica González, periodista y experta en comunicación. En ella participarán Pilar Prieto Calvo, emprendedora, campeona de España de windsurf y promotora de turismo rural en Horche; Ana López-Casero Beltrán, líder con más de tres décadas de experiencia en dirección y gestión asociativa, presidenta ejecutiva de ARTE (Asociación Retail Textil España); y Leyre Sáenz, experta en marketing e internacionalización, impulsora de proyectos innovadores y sostenibles.

Tras las preguntas del público habrá un vino español y networking en el hall, con un formato dinámico de “islas de conversación” que invitará a conocerse, compartir y generar sinergias.

La jornada es gratuita y abierta a todas las personas interesadas (empresarias, directivas, profesionales, instituciones o ciudadanía), pero hay que confirmar asistencia en agemaguada@gmail.com