Agradecimiento a un cuarto de siglo de altruismo de las mujeres de Trillo
La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, y otros responsables del área sanitaria han recibido a un grupo de mujeres de la Asociación de Mujeres de Trillo, a quienes han agradecido la contribución que han realizado para la mejora del bienestar y los espacios en los que se atiende a los pacientes del Hospital de Guadalajara.
La Asociación de Mujeres de Trillo es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 168 mujeres residentes o vinculadas a la localidad. Desde hace un cuarto de siglo organizan cursos, talleres y distintos eventos culturales y solidarios.
Cada año organizan un mercadillo navideño solidario cuya recaudación destinan a diferentes causas. Las pasadas navidades consiguieron reunir 2.250 euros que pusieron a disposición del Hospital de Guadalajara, a través del área de Humanización, para acciones con las que mejorar el bienestar de los pacientes.
Esta cantidad se ha destinado a la compra de juegos, libros y un mueble librería para la sala de juegos de la hospitalización pediátrica, así como vinilos decorativos para humanizar y alegrar las estancias. Han podido contemplar cómo han quedado las estancias en una visita en la que también han estado presentes los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Aula 'La Pecera'.
Por otra parte, se han adquirido 'pizarras de las emociones' para las habitaciones de Pediatría y se ha creado un rincón de lectura en el centro materno-infantil Azuqueca 2. Finalmente han visitado diálisis, donde también se han instalado vinilos decorativos con motivos florales para alegrar y animar la estancia de las personas que acuden a sus tratamientos.