Agudo asegura que no habrá adelanto electoral en la región
28/02/2014 - 12:47
La diputada regional, Mª José Agudo, ha dejado claro que no habrá adelanto electoral como han solicitado los socialistas, sino que las elecciones se celebrarán en mayo de 2015, que es cuando corresponde. Se pregunta por qué piden esto ahora cuando el Gobierno ya ha saneado las cuentas y ha puesto el contador a cero, y no lo hicieron al principio del mandato cuando la región estaba a punto del rescate. A su juicio, el líder regional de los socialistas, Emiliano García-Page, está muy nervioso y desorientado.
Este es uno de los tres temas que se abordaron en la tarde del jueves en el Pleno de las Cortes. Agudo se ha referido también a la moción que se debatió como consecuencia de la interpelación presentada por el PSOE sobre las ayudas a emprendedores. Para la diputada, han llegado un poco tarde porque para la presidenta regional, ha dicho, esto no era una moda o una opción sino una obligación porque el sector privado es el que crea empleo y hay que apoyarlo (
) hay que apoyar al que emprende con futuro y estabilidad. La diputada regional ha vuelto a recordar que cuando llegaron al Gobierno se encontraron en los cajones 20.000 facturas de autónomos y 1.600 de empresas, que ha tenido que pagar este Gobierno regional, porque, ha insistido, el compromiso es obra realizada, obra pagada, lo que ha calificado como un hito en el devenir de los gobiernos de Castilla-La Mancha.
En este sentido ha recordado las medidas y programas que ha puesto en marcha la Junta desde que está en el gobierno para apoyar a este sector. España y Castilla-La Mancha van avanzando, despacito y a picos, como lo demuestra, ha dicho, los dos comisarios europeos, las agencias de calificación o los datos del BBVA. La macroeconomía va funcionando, hemos saneado y ahora falta que llegue a las familias y a los ciudadanos.
Por último, la diputada regional se ha referido a la supresión del Síndico de Cuentas, que supondrá un ahorro, ha apuntado, de 1,6 millones de euros, que se dedicará a otras políticas más necesarias, y el control que ejercía este organismo quedará garantizado con el Tribunal de Cuentas. Agudo ha dicho que no nos podemos permitir duplicidades y ahora lo exige la Ley de la Administración Pública, y ya hemos hecho los deberes.