24/05/2022 / 14:06
Redacción


Imagenes

Aike crítica la modificación de crédito propuesta por el equipo de Gobierno


Aike ha mostrado su crítica a la modificación de crédito propuesta por el equipo de Gobierno en el Pleno de hoy. Según explicó su portavoz, Jorge Riendas, se trata de una modificación que "parece surgida de la falta de planificación en inversiones y la carencia de previsión a la hora de dotar partidas en el Presupuesto”.

El edil insistía en repetir que “esto no pasaría si tuviéramos un Plan de Contratación que se presentase todos los años”. Riendas ha recordado que “Aike ha sido el grupo que más veces a votado a favor modificaciones presupuestarias e incluso algún Presupuesto dentro de su política de oposición responsable siempre por y para Guadalajara, pero hoy nos lo ponen difícil. No se piensen que por aumentar dos millones de euros en Cultura y Servicios Sociales ahora, vayamos a votar a favor. Somos oposición constructiva, y eso implica ser responsable y evitar demagogias de bombo y platillo electoralistas” aseveraba Riendas antes de abstenerse en la votación por dicha razón.

Finalmente se han tratado dos puntos del orden del día relativos a bonificaciones fiscales del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a dos promociones que se desarrollan en el Casco, momento en que el concejal municipalista ha animado al equipo de gobierno a aumentar las ayudas a las reformas que se promuevan en el Casco, “el importe de estas bonificaciones que hoy se aprueban están muy por encima de las ayudas que se dan desde este Ayuntamiento por mantener los edificios del Casco. No sólo hay que apoyar construir en los solares actuales, el deber de construir, sino que también hay que exigir el deber de mantener a los propietarios de edificios abandonados, y con una buena política de ayudas similar a las bonificaciones existentes para la edificación de obra nueva, quizá también consigamos que se apueste más por el mantenimiento del caserío existente en el Casco, y se cierren ventanas y reparen goteras que únicamente buscan una mayor debilidad del edificio para justificar una posterior ruina y derribo a sus propietarios”, concluía Jorge Riendas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5797 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022