Aike critica las nuevas medidas adoptadas en el sector de la hostelería
La formación municipalista Aike- A Guadalajara hay que quererla-, a través de su portavoz, Jorge Riendas ha enviado un comunicado expresando su desacuerdo "con la estigmatización que sufre el sector de la Hostelería y el Ocio Nocturno" y afirma que "no se pueden tomar decisiones de la noche a la mañana que afectan directamente a los negocios y sus previsiones".
A través de un comunicado, el grupo expresa "la necesidad de planificar para que el género que hay que adelantar no se pierda y pide ayudas de rescate".
“Así, no. Nuestros, bares, pubs, restaurantes y hoteles son establecimientos mayormente seguros mientras no se demuestre lo contrario. Y así lo manifestó nuestro Ayuntamiento de Guadalajara en declaración institucional que promovimos desde Aike el pasado mes de febrero", indican. "No hay estudios ni estadísticas que demuestren que los contagios se producen principalmente en nuestros bares, pubs y restaurantes. La incidencia ha sido más bien baja desde el comienzo de la pandemia".
Además, piden planificación porque "no cesan de producirse decisiones tomadas y comunicadas sin previsión desde las diferentes administraciones: locales, regionales y nacionales. Una correcta planificación es básica y es el pilar fundamental sobre el que surgieron las civilizaciones más prósperas desde tiempos inmemoriales".
"Hoy mismo, entramos en Nivel 3, sin previo aviso a los sectores que más se castiga, y se lanzan disposiciones que, como poco, de una primera lectura del documento, resultan discriminatorias y abusivas para nuestros bares, pubs, restaurantes y horteles". Por eso, muestran su apoyo al sector y reconocen su compromiso mostrado con las medidas de seguridad e higiene. A su vez, recuerdan que "para el mejor cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas en la actualidad, es necesaria también la implicación de vecinas y vecinos". Destacan que la hostelería, la restauración y el ocio nocturno son estratégicos como sector económico y solicitan un plan de rescate "con ayudas directas para garantizar la supervivencia del sector de la hostelería, la restauración y el ocio nocturno.”