30/07/2022 / 13:42
Redacción


Imagenes

Aike lamenta que su propuesta sobre los conciertos "no se ha entendido o no se ha querido entender"

La presidenta del partido, Susana Martínez, ha publicado un comunicado con sus críticas sobre el modelo de ferias.


Aike ha querido aclarar su postura en relación a los conciertos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. En una carta firmada por su presidenta, Susana Martínez, aseguran que su propuesta “quizá no se ha entendido o no se ha querido entender”

“El Partido Socialista, cuando estaba en la oposición, tenía clarísimo que utilizar las pistas deportivas para los conciertos de ferias no era la mejor opción.  Lo decían alto y claro, hace tres años también. Iban a buscar alternativas pero nos hemos quedado igual que estábamos, un poco peor en realidad porque por el camino la ciudad ha perdido el Festival Gigante que se ha trasladado a la vecina Alcalá. Si el equipo de Gobierno se conforma con repetir los mismos errores del equipo anterior, en Aike no”. 

Lamenta Aike que la ciudad sigue “estancada” en muchos aspectos “importantes” pese a que hace tres años se puso fin a 12 años de gobierno del PP.

“El tema de los conciertos es un claro ejemplo. Estas ferias vienen cargadas de cambios y mantienen exactamente igual lo que tanto criticaban: los conciertos en las pistas de la Fuente de la Niña. La contratación de espectáculos, polémica y con muchas pegas en la era Román, no ha mejorado y si repasamos los procedimientos administrativos incluso habría que decir que ha empeorado. Y lo tenemos que decir, con la misma claridad con la que lo hacía el grupo socialista en la oposición ¿o ya no se acuerdan?”.

Acusan al equipo de Gobierno de abusar “hasta el infinito” de los contratos negociados sin publicidad, “estirando la excepcionalidad de la exclusividad de los artistas en la contratación de los conciertos”. Creen que se debe gestionar mejor, de una forma más “garantista” y “rigurosa”. “¿Es posible que, en una ciudad de 90.000 habitantes, no tengamos un espacio para celebrar conciertos que no suponga un deterioro de una instalación municipal, un sobrecoste posterior en reparaciones y un perjuicio a los centenares de deportistas, amateur y profesionales, que usan a diario estas pistas? “.

Sus alternativas propuestas son el Ferial, “con los equipamientos básicos, con capacidad para grandes conciertos y sin uso este año”, el aparcamiento interior del Campo de Fútbol Municipal Pedro Escartín o la Plaza de Toros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.58 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022