08/10/2021 / 14:07
Redacción


Imagenes

Aike organiza una visita guiada a la exhumación de la Fosa 4


Desde el grupo municipalista AIKE consideran importante dar a conocer los trabajos que realiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Fosa 4 del cementerio de Guadalajara, donde se está procediendo a exhumar los cadáveres de personas sin identificar ajusticiadas durante la dictadura. Se trata de un proceso que se inició en la ciudad de Guadalajara gracias a Ascensión Mendieta, activista ya fallecida, cuya misión en sus últimos años de vida fue enterrar a su padre.

“Desde Aike siempre apostamos por reivindicar la identidad de nuestra ciudad, de nuestra gente y de nuestra historia. Hay que conocer para aprender y no repetir errores, por eso consideramos importante esta actividad de formación histórica”, señaló Jorge Riendas, concejal en el Ayuntamiento por Aike.

Por eso han organizado una visita guiada este sábado que comenzará a las 12:30, donde las personas que se animen a visitar los trabajos de excavación estarán acompañadas por los profesionales voluntarios (arquitectos, forenses, historiadores) que trabajan en las exhumaciones, equipo técnico encabezado por Emilio Silva, presidente de la ARMH.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.572 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021