17/11/2022 / 14:43
Europa Press


Imagenes

Aike propondrá al pleno de Guadalajara ampliar un Consejo de Barrio para la zona de Aguas Vivas y Las Lomas


La presidenta de Aike --A Guadalajara hay que quererla-, Susana Martínez, y el concejal portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Jorge Riendas, han presentado una propuesta para el próximo pleno municipal, en la que quieren que se amplíe un Consejo de Barrio para la zona de Aguas Vivas y Las Lomas. Además señalan la necesidad de generar espacios comunitarios, un Centro Social, en esta zona de la ciudad.

"Estamos hablando de una distribución que se hizo hace 17 años y que a día de hoy tiene unas necesidades muy diferentes a las de hace casi dos décadas. Actualmente existen diferencias suficientes para que se realice el desdoble escuchando esta propuesta que nace de las vecinas y vecinos y que ya plantearon en la última convocatoria de los Consejos de Barrio", ha explicado el concejal.

Según la presidenta, las dos propuestas concretas son la ampliación de un nuevo consejo de barrio, "esto es importante para fomentar la acción ciudadana y llenar de contenido estos órganos de participación en los que se da voz a las vecinas y vecinas" y generar "infraestructuras mínimas para dar respuesta a la necesidad de tener un punto de encuentro con un Centro Social propio, un recurso imprescindible para generar tejido social, con actividades para la población del barrio, con espacio para colectivos y asociaciones".

Aike, tal y como ha informado en nota de prensa, apuesta por la dotación de mecanismos, herramientas, recursos y espacios para hacer a la ciudadanía más partícipe de la vida del barrio, el movimiento vecinal y la gestión de la ciudad, en esta ocasión revisando la nueva situación con el crecimiento poblacional que ha experimentado Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4952 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022