01/09/2022 / 09:20
Europa Press


Imagenes

Aike propone "embellecer, iluminar y mantener" los pasos subterráneos de la A-2 en Guadalajara con participación juvenil


La presidenta de Aike -A Guadalajara hay que quererla- y el concejal portavoz en el Ayuntamiento por la formación municipalista, Susana Martínez y Jorge Riendas, respectivamente, han presentado una de sus propuestas al pleno municipal que se celebrará el próximo lunes, 5 de septiembre, y que se centra en adecentar los pasos subterráneos bajo la A-2 y destacarlos.

Por ello el grupo propone iniciar los trámites necesarios para el embellecimiento y acondicionamiento de los túneles que existen bajo la A-2 que sean de competencia municipal, según ha informado la formación en nota de prensa.

"Proponemos la iluminación, adecuación del suelo, señalización y embellecimiento de muros con elementos de arte urbano a través de la participación de colegios e institutos para generar actividades de expresión artística que arraiguen en la infancia y juventud de la ciudad", explica Riendas.

Desde Aike se apuesta por abarcar también aquellos que no sean de competencia municipal a través de establecer los acuerdos y convenios que sean necesarios para que también sean acondicionados.

"Desde nuestra formación presentamos una moción muy concreta que tiene que ver con el mantenimiento y conservación mínima de los pasos subterráneos que deberían estar en mejores condiciones para facilitar el tránsito del núcleo urbanizado al entorno natural más cercano".

RED DE SENDEROS MUNICIPAL

Ésta está relacionada con la creación de una Red de Senderos Municipal que permita unir la ciudad con las pedanías y permita a la ciudadanía recorrer a pie o en bici el entorno natural.

"El segundo enfoque que tiene esta moción también tiene que ver con la creación, la participación y la mejora del aspecto físico de los túneles de la A-2", concreta Martínez.

Desde Aike proponen que el Ayuntamiento, a través del Consejo Escolar de Guadalajara, proponga la posibilidad de intervenir desde los centros educativos que estén interesados en la intervención y embellecimiento de los paramentos de los muros de los túneles a través del arte urbano y establecer los acuerdos que deban adoptarse para buscar la implicación de la Consejería de Educación en dichas intervenciones artísticas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8344 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022