20/12/2021 / 17:27
Redacción


Imagenes

AIKE propone la creación de un centro de investigación logística en Guadalajara

El grupo Municipal Aike- A Guadalajara hay que quererla presentaba esta mañana una propuesta que pretende la búsqueda de empleo más profesionalizado y de una mayor riqueza para las trabajadoras y trabajadores a través del sector de la logística.


“Desde un punto de vista de actividad económica y generación de empleo, la actividad de almacenamiento, transporte y distribución que engloba la logística es un mercado que en nuestro municipio genera numerosos puestos de trabajo y es un sector en el que se están haciendo grandes inversiones, pero también es un sector que $ene un desa*o por delante en cuanto a prevención de riesgos laborales, innovación, salud laboral, tecnología de sistemas… Desde Aike siempre hablamos de planificar, y esta propuesta va en ese sentido”, detallaba Martínez.

Según Susana Martínez, presidenta del grupo municipalista, “son muchas las empresas instaladas y las que están por llegar, y por lo tanto, la demanda de conseguir los profesionales mejor preparados y especializados es una consecuencia del auge del propio sector de la logística. Existe una clara necesidad de dotar puestos de responsabilidad y coordinación de tareas logísticas, junto con la necesidad de cubrir también puestos especializados para florituras robotizaciones, procesos electrónicos de gestión y distribución en ruta, así como para la informatización y aplicación de nuevas tecnologías”, explicaba. Por eso desde el grupo destacan la importancia de llegar a acuerdos con otras instituciones y que este Centro de Investigación sea una realidad lo antes posible, con el fin de consolidar un sector con empleo seguro y bien remunerado.

“Guadalajara se ha sumado a la globalización y transformación digital que viene impuesta por el continuo aumento del consumo de bienes y servicios. Son ya muchos los metros cuadrados en los que se han instalado empresas del sector, y no sólo en nuestro término municipal, sino en el resto de municipios que se encuentran en el Corredor del Henares, cuya ubicación estratégica es un importante aliciente para que sigan viniendo empresas a la zona, tenemos la ocasión de ser pioneros en esto, aún no contamos con Centros de esta índole en el Corredor del Henares”, recordaba Martínez. La propuesta concreta se centra en trabajar conjuntamente con Universidades (UAH, UNED), las delegaciones correspondientes en Guadalajara de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (educación, empleo, infraestructuras, economía...), la Diputación Provincial, los Ayuntamientos que también muestren su interés y compromiso por participar, la CEOE y las organizaciones sindicales, para la creación y puesta en marcha de un Centro de Investigación de Logística en la ciudad de Guadalajara.

“Este Centro de Investigación serviría para ampliar las posibilidades de capacitación, formación y profesionalización de las trabajadoras y trabajadores, mejorando la prevención, seguridad y salud laboral, el seguimiento y mejora de los planes de Igualdad, así como las condiciones y los procesos de trabajo”, ha concretado la presidenta municipalista. “Como decía, la propuesta que hoy traemos para llevar al Pleno desde el grupo municipal Aike busca ampliar empleo y riqueza. Y creemos que Guadalajara capital reúne las condiciones más óptimas para la implantación de un Centro de Investigación Logística en nuestro término municipal.

Pero es que además, Guadalajara (junto con Albacete), es sede del Parque Científico Tecnológico de Castilla – La Mancha, por lo que unido todo ello a la presencia en nuestra ciudad de la UNED y la Universidad de Alcalá, a la existencia de diversos centros de formación profesional, a que contamos con la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, a la CEOE y a las organizaciones sindicales CCOO o UGT; por todo ello, consideramos que Guadalajara es el lugar idóneo para cimentar la creación de un Centro de Investigación Logística” ha concluido la presidenta de la plataforma A Guadalajara hay que quererla, Susana Martínez. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7342 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022