Al desdichado Marchamalo todo le sale ladeado
La derrota por 0-1 ante el Quintanar supone la sexta seguida para un Marchamalo que falló un penalti, dio tres veces al poste y fue incapaz de marcar a pesar de jugar durante casi una hora con superioridad numérica.
Dice el refranero español que a aquel que es desdichado todo le sale ladeado. Y eso es lo que le está ocurriendo al Marchamalo en este primer tramo de temporada. El culmen de esa desdicha llegó en la desapacible matinal de este domingo en su campo de La Solana, donde los gallardos enlazaron su sexta derrota consecutiva después de perder 0-1 ante el intratable Quintanar del Rey y, sobre todo, tras una sucesión de hechos desgraciados tales como que fallaran un penalti al filo del descanso, estrellaran el balón en los postes hasta en tres ocasiones y ni siquiera jugar con superioridad numérica durante casi una hora tras la expulsión en el conjunto conquense en el minuto 40 fue propicia para que los de Emilio López pudieran, al menos, puntuar en su feudo y romper la mala dinámica de seis derrotas consecutivas y siete partidos seguidos sin ganar, que les mantiene en el farolillo rojo de la clasificación.
Sin acierto
El Quintanar se salvó en Marchamalo de recibir su primer gol de toda la temporada y alargó su extraordinario comienzo liguero. La escuadra quintanareña es de los pocos equipos de España que aún no han recibido goles. En su visita a tierras gallardas demostró el porqué de esta condición no solo de invictos sino de imbatidos. Si el Quintanar lleva ocho partidos sin recibir goles (más de 720 minutos) y los seis partidos que ha ganado -con el de Marchamalo- lo ha hecho por el mínimo resultado posible es, en parte, a la generosidad de todos sus jugadores en el trabajo defensivo, sobre todo en la anticipación, y a un juego directo, poco vistoso pero efectivo, que, de momento, le sirve para situarse en la parte alta de la tabla en esta Tercera RFEF. Y en su visita a La Solana le salió a la perfección.
En cambio, al Marchamalo, que trató de llevar la iniciativa del juego en cuanto a la posesión, le faltó precisión, acierto y también templanza. Los nervios atenazaron a los de Emilio López durante parte del encuentro y estuvieron a punto de costar más de un disgusto a la parroquia gallarda. Quede como ejemplo la falta de entendimiento entre Mansour y Aaarón en el área a los 19 minutos que no aprovechó Iván Acosta para marcar.
Tres minutos antes, en el 16, Balles había estrellado el balón en el poste después de rematar de cabeza una falta lateral botada por Víctor. Perdonó el Marchamalo y no lo hizo el Quintanar. En el minuto 34 una jugada por la banda derecha finalizó en un remate a bocajarro de Jaime, que detuvo en un primer momento Aarón aunque el rechace lo recogió Víctor en el área chica para marcar el 0-1.
Muy cuesta arriba se le ponía el partido al Marchamalo que, aún así, pudo igualar en el tramo final de la primera mitad. En el minuto 40, Adrián dejaba al Quintanar con diez compañeros en el campo después de ver su segunda amarilla en una falta sobre Braun. Y al filo del descanso, Molina era derribado dentro del área para goce de los aficionados. El propio Molina se encargó de lanzar el penalti. Tiró ajustado al palo derecho y Leo Mendes lo adivinó, deteniendo el lanzamiento y también el rechace posterior de Braun.
Lo intentaron
En el descanso, Emilio López dio paso a Gómez y Daniyo para reforzar tanto el centro del campo como el ataque gallardo y sacar aún más ventaja de la superioridad numérica, pero el Quintanar tuvo ocasiones para sentenciar a la contra.
Con el paso de los minutos el Marchamalo intensificó su dominio territorial y el larguero repelió un centro-chut de Adrián en el minuto 55. Y como al desdichado todo le sale ladeado pues no hubo dos sin tres y nueve minutos más tarde, en el 64, un lanzamiento de Daniyo desde el balcón del área se estrelló de nuevo en el poste.
El partido murió entre la desesperación y precipitación de un voluntarioso pero desordenado Marchamalo y la ordenada defensa numantina y lógica pérdida de tiempo de un rocoso Quintanar.
MARCHAMALO, 0; QUINTANAR, 1
MARCHAMALO: Aarón; Balles, Acuña (Gómez 46´), Molina, Braun, Fane (Moraga 87´), Adrián (Cabo 81´), Arribas, Víctor, Mansour y Rubén (Daniyo 46´).
QUINTANAR DEL REY: Leo Mendes; Víctor, Ricar, Óscar (Iñaki 71´), Francisco (Álvaro Gil 46´), Jaime, Iván Acosta (Javier 71´), Álvaro (Aymán 85´), Adrián, Ahmed (Aarón 46´) y Fer.
ÁRBITRO: Alejandro González de Ancos. Amonestó a Rubén, Acuña, Víctor y Daniyo, por el Marchamalo, y a Adrián (expulsado en minuto 40), por el Quintanar del Rey, además de Víctor, Jaime, Álvaro Gil, Ricar.
GOLES: 0-1. Min. 34. Víctor.
INCIDENCIAS: La Solana de Marchamalo. Unos 600 espectadores en una mañana desapacible debido a las rachas de viento.