Alberto Marchante presenta una candidatura renovada en Albalate de Zorita para “seguir avanzando”

10/05/2023 - 14:45 Redacción

“Me presento para seguir haciendo de Albalate un pueblo cada vez más grande. Albalate está por muy buen camino. Tenemos muchas promesas que se van a realizar: la carretera de Nueva Sierra ya prácticamente está firmada, hemos recibido un buen número de subvenciones que no se pueden parar, porque Albalate no se puede quedar apartado, tenemos que seguir adelante”. Así ha resumido Alberto Marchante los motivos por los que vuelve a presentar su candidatura a la reelección como alcalde de Albalate de Zorita por el PSOE.

Marchante ha presentado ante sus vecinos una candidatura renovada, pero que cuenta con el aval de la experiencia y los logros alcanzados durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Albalate de Zorita, incidiendo en que “no vamos a permitir que Albalate se duerma, porque no es momento de experimentos, es momento de seguir creciendo y avanzando al lado del Gobierno de Emiliano García-Page, de Castilla-La Mancha y de nuestra Diputación”.

La candidatura municipal del PSOE en Albalate de Zorita ha contado en su presentación ante los vecinos del municipio con el apoyo de los candidatos a las Cortes Regionales Pablo Bellido, José Luis Vega y Francisco Pérez Torrecilla, entre otros representantes del PSOE provincial.

El cabeza de lista a las Cortes Regionales por Guadalajara y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha subrayado que “en Albalate se van a hacer inversiones ciertamente importantes” y que “aquí hay una alianza exitosa entre Alberto en Albalate, José Luis Vega en la Diputación y Emiliano García-Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha”, advirtiendo que “cuando se vota en las elecciones municipales, también se elige indirectamente al próximo Gobierno de la Diputación Provincial y no da igual invertir como se ha invertido esta legislatura en la provincia y los pueblos de Guadalajara que hacer lo que hicieron los antecesores de Vega, que fue perseguir al adversario y, sobre todo, recortes, recortes y recortes”.

Bellido ha contrapuesto el modelo que representa el PP “que además quiere gobernar con la ultraderecha”, con “el Gobierno estable, que genera confianza y que sabe entenderse con todo el mundo, pero también defender a Guadalajara y a Castilla-La Mancha ante quien haga falta de Emiliano García-Page”, recordando “los recortes que sufrimos los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra a manos de Cospedal y de sus lugartenientes Núñez y Guarinos”.

Así, ha puesto varios ejemplos de los servicios públicos que fueron recortados cuando el PP gobernó en Castilla-La Mancha y se han recuperado con el Gobierno de García-Page. “Al PP no le interesa hablar de esos servicios y políticas públicas en estas elecciones” ha destacado señalando que, por ejemplo, c"on Cospedal nuestra región era la número 17, es decir la última de todas las comunidades autónomas, en Dependencia, mientras que con García-Page es ya la segunda, gracias a la inversión que se ha hecho en Dependencia, en Ayuda a Domicilio o en plazas de residencia para mayores". Ante estos datos, Bellido, se ha preguntado, “cómo le va a interesar al PP hablar de la Ley de la Dependencia o de otros servicios esenciales como la sanidad o la educación públicas”.