Alberto Rojo asegura que tiene "ilusión, capacidad y fuerza" para ser alcalde de Guadalajara

19/12/2018 - 12:34 M.T.A

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ofrece un proyecto "colectivo" que se construirá "escuchando a la ciudadanía".

Tras su baja médica, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación por primera vez tras convertirse en el único candidato.

 

Rojo ha manifestado su “enorme satisfacción” por ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara y ha dejado claro que es una responsabilidad que asume “con un enorme orgullo y la fuerza que me da el sentir el total apoyo de los compañeras y compañeros de partido”. Por ello se ha comprometido a devolver “esta ingente cantidad de afecto y cariño en forma de trabajo incansable y con mucha sensatez”.

 

El también delegado de la Junta en Guadalajara, que compatibilizará este cargo con el de candidato, ha manifestado que tiene “ilusión, fuerza, capacidad, cuajo y sangre en las venas” para ser el próximo alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara. Y ha avanzado que va a liderar un proyecto con propuestas “sensatas”, pero también “ambiciosas”.

 

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara ha dicho que quiere una ciudad con vida, donde se pueda trabajar y disfrutar del ocio, en la que se pueda sentir orgullo y ejerza con liderazgo el rol de capital de la provincia, y que aproveche al máximo el estar cerca de Madrid. “No queremos una ciudad dormida, a la deriva, ni rehén de ambiciones personales o partidistas como ocurre ahora”, por lo que ha dicho que para que este cambio se produzca debe gobernar el PSOE.

 

Rojo ofrece un proyecto “colectivo” en el que, ha dicho, “caben todas las personas que quieren trabajar para que Guadalajara progrese, y este proyecto quiere construirse escuchando a la ciudadanía”. Avalado por los cargos que ha ostentado a lo largo de su carrera política y por su forma de concebir la política, el candidato del PSOE ha expresado su compromiso de “escuchar, debatir, cooperar y construir de manera conjunta”, y ha dicho que lo hará con todas las administraciones, estamentos y colectivos, y aún más, ha afirmado que “no me opondré jamás a un proyecto bueno para Guadalajara solo porque proceda de una administración en la que no gobierne el PSOE o de un colectivo crítico con mi partido o con ideas diferentes”. En este sentido ha manifestado que “Guadalajara está por delante del PSOE y no como moneda de cambio de intereses partidistas, porque de eso ya hemos tenido bastante”.

 

Alberto Rojo, en su primera comparecencia como candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, ha querido hacer su primera propuesta de cara al próximo proceso electoral que comenzará en 2019. Ha pedido a todos los partidos políticos que este sea “limpio y con respeto”, donde “la cordialidad y el entendimiento esté contra el frentismo político”, porque ha aseverado que está siendo una legislatura “muy dura por los planteamientos y las formas”.