03/08/2022 / 11:10
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo cree que la sanidad en Guadalajara da "un paso de gigante" con la licitación de la obra del centro de salud de Los Valles


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha valorado como "muy positiva" la licitación de la obra del nuevo centro de salud de Los Valles, cuyos trabajos podrán comenzar en los próximos meses si todo el proceso de adjudicación de la obra concluye según lo previsto.

"La sanidad en Guadalajara da un paso de gigante con la licitación de la obra de este nuevo centro salud, que llega a así al inicio de su construcción, después de muchos meses de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, que cede suelo municipal, y el Gobierno regional que aporta 4,7 millones de euros", asegura el alcalde.

De hecho, Rojo pone en valor que el proyecto haya salido adelante "a pesar de estar viviendo la mayor crisis sanitaria mundial en la historia reciente", al tiempo que recuerda que "este centro de salud debería llevar una década funcionando, si anteriores responsables municipales no se hubiesen empeñado en bloquearlo y enterrarlo ".

"Hay quienes hoy no tienen ningún tipo de credibilidad a la hora de hablar de sanidad porque en el pasado demostraron que solo fueron capaces de machacarla, parando el hospital o sepultando este nuevo ambulatorio", añadía.

Sobre "el diálogo constante y la cooperación" con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el alcalde de Guadalajara cree que "se está avanzando con determinación en todos los proyectos planteados hace tres años" y por ello afirma que "la ciudad y Castilla-La Mancha necesitaban este mandato de entendimiento, sobre todo los vecinos y vecinas, que vivían castigados por el sectarismo político de la anterior Corporación".

"Es imposible pensar en un mandato más complejo que el actual, con problemas que obviamente están condicionando los ritmos, pero avanzamos de manera determinante y nadie puede negarlo. El nuevo hospital está terminado, este nuevo centro de salud de Los Valles entra en fase de construcción, el nuevo campus universitario avanza en sus obras con mejoras en el entorno, al tiempo que seguimos dando pasos en el Fuerte, en el nuevo colegio de Aguas Vivas, en el traslado de la residencia de Los Olmos o en un centro para la formación profesional", detallaba.

El alcalde de la ciudad agradece la “lealtad” y el “compromiso demostrado con hechos” del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, “con asuntos esenciales y determinantes para Guadalajara”, dentro de una colaboración de la que “vamos a poder poner en marcha más proyectos de futuro”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.4536 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022