Alberto Rojo: “Frente a Guarinos y Vox, que se niegan a dar visibilidad a los derechos LGTBI, nosotros sí colocamos la bandera arcoíris”

27/06/2025 - 18:22 Redacción

El exalcalde en el mandato anterior y concejal socialista en el Ayuntamiento, Alberto Rojo, ha lamentado que “el gobierno de Ana Guarinos y sus socios de Vox estén sumiendo a nuestra ciudad en un retroceso de derechos, tras negarse a que el Ayuntamiento se comprometa con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI”.

Alberto Rojo, ha expresado su preocupación por la gestión del actual gobierno municipal. Según Rojo, “el gobierno de Ana Guarinos y sus socios de Vox están sumiendo a nuestra ciudad en un retroceso de derechos”, tras rechazar una propuesta para que el Ayuntamiento se comprometa con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

La declaración surge en un contexto de debate sobre las políticas de inclusión y diversidad en la ciudad. Rojo criticó la decisión del equipo de gobierno, liderado por Ana Guarinos, de no apoyar iniciativas que promuevan los derechos de este colectivo, lo que, según el concejal, supone un paso atrás en los avances logrados en materia de igualdad.

El Ayuntamiento no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a estas declaraciones. Este hecho ha generado controversia entre los sectores de la ciudadanía que apoyan la defensa de los derechos LGTBI, mientras se espera que el tema continúe siendo objeto de debate en futuras sesiones municipales.