14/04/2019 / 10:37
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo quiere que los barrios anexionados tengan "el estatus que se merecen"

El candidato socialista a la Alcaldía asistió a la Pasión Viviente de Iriépal y a otros actos solidarios.


El candidato del PSOE a la Alcaldía de #Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto de manifiesto su compromiso de devolver a los barrios anexionados de la ciudad “el estatus que se merecen”. “Para Antonio Román hay barrios de primera, de segunda y de tercera y los barrios anexionados para él juegan en la última de la divisiones”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado que a las vecinas y vecinos que viven en estos barrios “hay que garantizarles los mismos servicios y los mismos derechos que a los que viven en la ciudad propiamente dicha”.

 

Alberto Rojo se ha expresado así en la Pasión Viviente de Iriépal, uno de los cuatro barrios anexionados que forman parte de la ciudad. En este evento ha estado acompañado por el alcalde pedáneo, Andrés Herránz, que forma parte de la candidatura de Alberto Rojo a la Alcaldía de Guadalajara, además de por Riansares Serrano, Lucía de Luz y Evaristo Olcina, también integrantes de su lista.

 

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la implicación de las vecinas y vecinos de Iriépal para sacar adelante la Pasión Viviente, “una magnífica iniciativa de la que tenemos que sentir orgullo y que el Ayuntamiento de Guadalajara debe potenciar”, ha afirmado, al tiempo que ha hecho hincapié en el importante papel desempeñado por el alcalde de Iriépal para facilitar la celebración de este evento y promoverlo a nivel provincial.

 

Éste es el tercer año consecutivo en que Iriépal celebra su Pasión Viviente. Más de una treintena de personas, bajo la dirección artística de Ana Ruíz y la dirección técnica de César Maroto, componen el reparto principal de esta actividad, entre ellas Julio Prego, en el papel de Jesucristo. Este reparto es apoyado por decenas de vecinas y vecinos que hacen de figurantes en las cinco escenas de que se compone la representación y que se suceden en lugares como la plaza del Ayuntamiento, el lavadero municipal, un campo de olivos o la explanada del Olmillo. El Coro de Pasión, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, y la Cofradía de la Pasión del Señor aportan la música en directo en algunas de sus escenas.

 

Además de en la Pasión Viviente de Iriépal, el candidato ha participado en el vermú solidario organizado por la peña Spynce a beneficio de la Asociación de Leucodistrofia y Enfermedades Neurológicas, una actividad de la que ha afirmado que es “buena para la asociación, buena para la hostelería y buena para la ciudadanía”. Posteriormente fue a la XXVII Cumbre Flamenca, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo organizada por la Fundación Siglo Futuro. Finalmente, asistióa la cena solidaria con la que el Restaurante Lino conmemora su XX aniversario a beneficio de la Fundación Nipace.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3783 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019